Infanta Cristina: imputada por el caso Nóos

Escrito por

El juez instructor José Castro ha hecho público el auto del Caso Nóos y mantiene la imputación a la infanta Cristina por un supuesto delito fiscal y de blanqueo de dinero. De esta manera, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma abre la puerta a que la infanta se siente en el banquillo de los acusados.

Estos dos delitos podrían ser castigados con once años de cárcel, cinco por delito contra la Hacienda Pública y seis por el blanqueo de capital. Según ciertas informaciones, Iñaki Urdangarin podría pedir declarar para autoinculparse y exculpar a su mujer. Recordar que en el auto de imputación presentado a principios de año, el juez José Castro acusó a Cristina de Borbón de blanqueo de capitales por haber gastado dinero público desviado a la empresa familiar Aizoon que comparte con Urdangarin al 50%. Los hechos que se han investigado durante cuatro años son relatados por el juez instructor cuyo principal objeto es dilucidar el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos cuando presidía Iñaki Urdangarin. Así pues, desde melty.es os contamos que la infanta Cristina será juzgada por delito fiscal y por blanqueo de capitales.

Más noticias sobre Infanta CristinaLa infanta Cristina según BBC News, Le Monde y La Repubblica

Esta información llega en la primera semana de reinado de Felipe VI, quien en ningún momento de su coronación ha hecho mención a su hermana. La infanta Cristina ha desaparecido por completo de la agenda de la Casa Real Española, tanto es así que no acudió a los actos de traspaso de poderes. Este martes apareció públicamente junto a su marido después de muchos meses para mostrar la unión de la pareja, ya que desde que se supo la imputación se marchó a vivir a Ginebra por temas de trabajo según la explicación oficial. ¿Crees que es culpable?

Infanta Cristina: imputada por el caso Nóos