Insurgente: Shailene Woodley, la actriz de moda que lidera modas ecologistas

Escrito por

La actriz estadounidense se ha unido con fervor al 'No Poo Challenge', una tendencia ambientalista que promulga el no uso de champús y que deriva en lavarse el pelo una vez al mes...

Shailene Woodley se ha convertido en una de las actrices del 2014 gracias a sus carismáticos papeles en superproducciones como Insurgente o Bajo la misma estrella, que la han llevado a ser un personaje referente para millones de jóvenes. La actriz californiana siempre ha presumidos de sus ideales ecologistas y de actuar con conciencia en favor del medioambiente defendiendo los buenos usos en la vida cotidiana. Desde esta perspectiva, Woodley encabeza una tendencia llamada ‘No Poo Challenge’, una campaña nacida en las redes que propone el no uso de champús para lavarse el cabello. En melty.es te hemos contado las 7 mejores frases de la actriz de Insurgente Shailene Woodley.

El boicot a los champús y los acondicionadores pasa por lavarse el pelo unicamente una vez al mes, debido a que el uso de jabones, detergentes y champús es perjudicial para el medioambiente. Además, pese a que los profesionales no apoyan la teoría, dicen que los productos de higiene capilar son nocivos para el mismo cabello y el cuero cabelludo. Son muchos quienes se han sumado a esta tendencia, apoyada en las redes y que recomienda la sustitución de los champús por vinagre de manzana o bicarbonato sódico. Así pues, la actriz de Insurgente encabeza esta moda a la que se han sumado otros famosos como la cantante Adele y los actores Robert Pattinson y Ewan McGregor, entre otros. Mira las nuevas fotos de Shailene Woodley en plena acción en Insurgente.

En una entrevista con el portal Into The Gloss, Shailene Woodley declaró: “Soy muy afortunada por el pelo que tengo. Mi madre a sus 45 años no tiene ni una sola cana en la cabeza, luce la cabellera pelirroja más bonita que te puedas imaginar. Yo tengo pelo de caballo, con lo que cuanto menos productos nocivos le eche mucho mejor. Solo me lavo los cabellos una vez al mes, cuanto más grasiento esté mejor luce”. Lo cierto es que cuesta de creer, pero las filosofías ambientalistas se decantan en muchas ocasiones por tendencias poco higiénicas, y en apariencia, la actriz de 23 años luce un cabello de lo más bonito. ¿Te apuntas a esta moda de no lavarse el pelo?