iPad 5, iPad Mini, Nexus 7 y Microsoft Surface: la era tablets

Escrito por

La era post-pc no ha hecho más que empezar. Cada vez con más normalidad, las tablets ganan terreno a los ordenadores portátiles o de mesa. Con un sinfín de modelos y todo tipo de características, son muchos los dispositivos portátiles que triunfan.

iPad Mini, iPad 5, Microsoft Surface, Nexus 7, Samsung Galaxy Note 10.1… Podríamos seguir enumerando una larga lista de dispositivos portátiles, que en los últimos días han llegado al mercado consiguiendo unas increíbles cifras de ventas. Desde que en 2007 apareció la primera tablet, un iPad, los fabricantes están en una guerra constante para conseguir el liderazgo en este mercado. Siete años después de la llegada de la primera tablet, Apple sigue siendo el rey en este sector aunque Samsung y Nexus le siguen muy de cerca. Los enfrentamientos entre compañías tecnológicas se vienen sucediendo desde que en los años 90 Apple comenzase a hacerle frente a Microsoft. Una década y media después, la guerra continúa entre Android e iOS 7, prueba de estas continuas peleas es la publicidad en la que Microsoft critica a Apple al promocionar la tableta Microsoft Surface y enfrentarla contra un iPad.

>>> Nexus 5 vs iPhone 6. Descubre aquí las diferencias.

iPad 5, iPad Mini, Nexus 7 y Microsoft Surface: la era tablets

Como ya predijo Steve Jobs, el año 2013 será el comienzo de la era post-pc pero.. ¿Qué nos espera ? ...¿Continuará iPad dominando el terreno o Nexus 7 y Microsoft Surface le arrebatarán el primer puesto ? Tendremos que esperar algunos meses para conocer la respuesta a esta cuestión, pero desde la redacción de melty.es te damos algunas pistas para salir de dudas. La era tablet ya está aquí y eso supone decir "Adiós" a las enormes pantallas y torres clásicas y decir "Hola" a los nuevos dispositivos. Como ya te contábamos hace unos días, iPad 5, Samsung Galaxy Tab 3 y Nexus 11 son los modelos favoritos para convertirse en el futuro de Internet. Sin embargo, la compañía norteamericana de Bill Gates pretende conseguir un buen lugar en este sector, ya que su nueva apuesta, Microsoft Surface, mezcla las características de un ordenador de mesa con la ligereza de una tablet. Mientras tanto, Apple continúa guardando silencio sobre la que será su próxima gran apuesta, iPad 5. Por otro lado, destaca Nexus 7, que pretende adelantarse a la compañía de Steve Jobs, sacando al mercado su nuevo buque insignia el próximo mes de julio.

iPad 5, iPad Mini, Nexus 7 y Microsoft Surface: la era tablets - photo
iPad 5, iPad Mini, Nexus 7 y Microsoft Surface: la era tablets - photo
iPad 5, iPad Mini, Nexus 7 y Microsoft Surface: la era tablets - photo