iPad 5, Samsung Galaxy Note 3 y Nexus 7.2, las tablets que llegan en otoño

Escrito por

Los principales constructores de dispositivos móviles invadirán el mercado de las tablets y phablets este otoño con sus nuevos proyectos. Te lo contamos todo en melty.es.

iPad 5. El iPad 5, cuyas primeras fotos ya te enseñamos en melty.es, podría ver la luz en octubre, una vez que el gigante americano haya sacado al mercado sus dos nuevos smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Como de costumbre, Apple no ha desvelado ningún detalle sobre la nueva generación de su tablet estrella, el iPad, por lo que las pocas informaciones de las que disponemos provienen de filtraciones internas. La firma de la manzana se ha inspirado en su iPad Mini para el diseño del iPad 5, que será 3 veces más fino que el iPad 4 y apenas pesará 500 gramos. Su pantalla LCD mejorará la calidad de la imagen. Diversos rumores también apuntan a que contará con un procesador más potente, una cámara de fotos más precisa (quizás la misma que la que tendrá el iPhone 5S, de 8 megapixels) y estará disponible en varios colores.

Samsung Galaxy Note 3. La phablet coreana será presentada el 4 de septiembre en el Samsung Unpacked Episode 2, junto a la Samsung Galaxy Gear, smartwatch de Samsung. Se comercializarán dos modelos de la Samsung Galaxy Note 3, el modelo SM-N905, que contará con un procesador de 8 corazones Exynos 5420 y 3G de memoria RAM, y el modelo SM-N900, que integrará un Qualcomm Snapdragon 800. El resto de características será iguales en ambas versiones. El dispositivo dispondrá de una pantalla Super Amoled de 5,68 pulgadas con una definición de 1920 x 1080 pixels y su sistema operativo será Android Jelly Bean 4.3. La Samsung Galaxy Note 3 podría ver la luz a principios de este mismo mes.

Nexus 7.2. La nueva versión de la Tablet Nexus, fruto de la colaboración entre Google y Asus, fue presentada el pasado mes de julio y contará con tres novedades principales. La primera de ellas es la nueva pantalla Full HD de 7 pulgadas (18 centímetros), con mayor definición que la generación anterior de Nexus (1900*1200 pixels por 1280*800 pixels). Su batería será más potente y se podrán ver hasta 9 horas de vídeo o surfear 10 horas por internet sin que se apague el dispositivo. El peso de la Tablet será de 290 gramos, 50 menos que la primera Nexus. El proyecto del gigante americano y de Asus contará con un procesador Snapdragon S4 Pro 1,5GHz, 2 gigas de RAM, 32 gigas de memoria interna, una batería de 3 200 mAh, una cámara de 5 megapixels y el nuevo sistema operativo de Android, Android Jelly Bean 4.3.

HTC One Max. El constructor taiwanés se une a la moda de las phablet y lanzará su primer dispositivo híbrido entre tablet y smartphone en breve. HTC podría presentar su nuevo proyecto el 4 de septiembre en la IFA de Berlín. De momento, sabemos que el HTC One Max dispondrá de una pantalla de 5'9 pulgadas, un procesador Snapdragon S4 de 4 núcleos, 2 gigas de memoria RAM, una batería de de 3 200 mAh, una cámara de 4 megapixels y el OS Android 4.3.

Win RT Nokia. Nokia podría presentar su primera tablet táctil el 26 de septiembre. El socio de Microsoft integrará el sistema operativo Windows RT, el tamaño de su pantalla será de 10,1 pulgadas y su resolución de 1.920 x 1.080. El 'Vanquish' dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos, 2 gigas de memoria RAM, 32 gigas de memoria interna, una cámara trasera de 6 megapixels, otra frontal de 2 y será compatible con la tecnología LTE.