Ipad 5, Samsung Galaxy Tab 3, Nexus 11: las tablets, ¿el futuro de Internet?

Escrito por

Cada vez es más habitual ver a alguien navegando por Internet desde una tablet o leyendo un libro desde cualquier otro dispositivo que no sea el tradicional. Estamos ante un mundo en continuo cambio y ahora son las tablets las que dominan el mercado.

Cada vez usamos menos el ordenador de mesa para navegar por Internet, ahora los reyes son los smartphones y las tablets, que se están convirtiendo, en muy poco tiempo, en el futuro de la navegación por internet. La mayoría de compañías que trabajan creando aparatos de extrema tecnología se enfrentan al conocido 'renovarse o morir'. Si nos fijamos en diversos estudios, descubrimos que la venta de tablets se ha disparado en los últimos meses. Las pruebas realizadas por IDC (International Data Corporation) afirman que en el primer trimestre de 2013 se vendieron unos 49 millones de tabletas. En relación con el año pasado, las ventas han aumentado un 142%. De momento, Apple sigue siendo el número uno, ya que posee un 39.6 % del total del mercado. "Al fechar el lanzamiento del iPad para el cuarto trimestre de 2012, Apple parece haber evitado la recesión de ventas que típicamente se sufre en el primer trimestre, cuando los consumidores evitan comprar en enero y febrero, a la espera de nuevos lanzamientos de producto en marzo", apunta Tom Mainelli, encargado de la investigación del mercado de tabletas en IDC.

Aunque la compañía de la manzana sea la reina del mercado, Samsung le sigue muy de cerca, ya que tan solo en 2013 consiguió un 17.9% de cuota de mercado, vendiendo más de 8 millones de dispositivos. La compañía coreana no solo ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar sus smartphones, si no que también se ha especializado en otros productos como éste, que les llevará a introducirse en nuevos mercados. Por su parte, la empresa que dirige Bill Gates no iba a perder la ocasión de posicionarse en el sector de los dispositivos móviles, y con Nexus 11 pretende mejorar su posición, ya que se encuentra en el quinto puesto, detrás de Asus y Kindle de Amazon. Al igual que en los terminales móviles, Android sigue reinando en la mayoría de sistemas operativos que dominan estos aparatos. Un 56.6% del total de tablets están dotadas con Android, mientras que las de Apple con su clásico iOS, representan un 39.6%. Por último, tan solo un 3.3% de las tablets poseen Windows. Por otro lado, y según un estudio realizado por IHS iSuppli, todo apunta a que los netbooks desaparecerán en 2015. Para aquellos que no recordáis qué es un netbook, se trata de un dispositivo de estructura similar a un ordenador portátil pero de pequeño tamaño, que rondaba los 300 euros y supuso una buena alternativa al pc. ¿Cuál es tu favorito ?