iPad 5 y iPad Mini 2: la presentación en directo (Streaming)

Escrito por

Apple ha convocado una presentación mundial esta tarde (22 de octubre), a las 19 : 00 (hora peninsular española,) en la que podría presentar sus nuevas tablets : iPad Mini 2 y iPad 5.

La prestigiosa multinacional de la manzana ha convocado el lanzamiento mundial esta tarde a las 19 : 00 (hora peninsular española). Una imparable ola de rumores ha invadido la red, asegurando que la compañía estadounidense presentará sus nuevas tablets, en un evento en Yerbebuena en San Francisco, como ocurriera recientemente con los smartphones iPhone 5S e iPhone 5C. Apple ha convocado a los medios para un evento en el que, según la propia empresa, "todavía tenemos mucho que descubrir". Con ello se refieren a la presentación de nuevos productos, y si atendemos a estos rumores, se trataría de la nueva versión de iPad, el iPad 5, y el mejorado iPad mini, el iPad mini 2 con pantalla Retina. cuyas características encontrarás en melty.es. Llegados a este punto, la pregunta más formulada por todos es : ¿Retransmitirán los de Cupertino el lanzamiento en directo ? Las últimas informaciones apuntan a que finalmente Apple romperá con su habitual modus operandi y retrasmitirá el evento en vivo mediante streaming, al menos en la AppleTV. Así lo aseguran en la Web de Applesfera, donde dicen que un usuario tiene acceso a un enlace para la keynote en directo desde su televisor.

Aunque en principio solo sería posible verlo a través de esta herramienta, no nos extrañaría ver cómo aparece, antes de la hora indicada para la presentación, un enlace para verlo en dispositivos iOS y en la web oficial de Apple. Además de iPad 5 y iPad Mini 2, cuyas características ya te hemos detallado en melty.es, todos esperamos que en el evento se confirme la fecha de lanzamiento de OS X Mavericks (que podría ser hoy mismo) y que se anuncien algunos cambios en la línea MacBook. De las nuevas tabletas de quinta generación, se ha hablado mucho durante los últimos meses. Esperamos dispositivos más finos y menos pesados que, evidentemente, podrían mejorar el rendimiento de su antecesor y, quizás, también podría montar el nuevo procesador A7 que vimos en el iPhone 5S. También se ha especulado sin cesar sobre el iPad5 como el nuevo iPad mini retina; según los 'hightech'-adictos, ambos incorporarán el sensor Touch ID (sensor de huellas dactilares).

En el caso de que Apple decida transmitir la presentación en directo, pincha aquí para seguirla vía streaming.