iPad 5 y Samsung Galaxy Note 3: novedades y características en vídeo

Escrito por

El iPad 5 de Apple y el Galaxy Note 3 de Samsung son las próximas tablets que se pondrán a la venta. Descubre las últimas novedades de ambas, así como dos vídeos que muestran sus principales funcionalidades.

Este viernes 20 de septiembre se pone a la venta en varios países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido el iPhone 5S y su 'versión low cost' en iPhone 5C. Tras la llegada de estos novedosos smartphones de Apple, será el turno que iPad 5, cuyas fotos de la carcasa ya pudiste ver en melty.es. Por el momento se desconoce su fecha concreta de lanzamiento, aunque todos los rumores apuntan a que será el próximo 15 de octubre el día elegido. Las últimas novedades que tenemos en torno a este nuevo dispositivo las han dado los fabricantes taiwaneses a la web Digitimes. Según este medio, el iPad 5 podría incluir, al igual que el iPhone 5S, el Touch ID, el lector de huellas dactilares, que ha supuesto una importante novedad en lo que a seguridad se refiere. Los fabricantes aseguran que Apple incluirá en estas tablets el cristal de zafiro para su botón de inicio, que es el mismo material utilizado en el botón home del último iPhone, para proteger el sensor de huellas. A continuación puedes ver un vídeo de la web TLD en el que compara el iPad 5 con sus predecesores.

El que sí tiene fecha de lanzamiento definida es el Samsung Galaxy Note 3, del que ya te hemos desvelado sus características anteriormente. Será el próximo 25 de septiembre cuando este 'phablet' esté disponible en tiendas a un precio de 749 euros libre, según apunta el catálogo de The Phone House. Lo nuevo de Samsung se podrá conseguir por 399 euros en el caso de entregar en tienda el modelo anterior Galaxy Note 2. Lo más destacado de este 'phablet' es el lápiz S Pen, al que se le ha dotado de mucha más interactividad, como por ejemplo la posibilidad de descargar un artículo que nos interese en internet únicamente con señalarlo con el lápiz. La página web española Movilzona ha publicado un vídeo en el que destaca las principales funcionalidades de este nuevo dispositivo. Puedes verlo a continuación.