iPad Air 2, Nexus 9, Galaxy Tab S10 y Sony Xperia Z2 enfrentados: ¿Cuál es mejor?

Escrito por

Apple iPad Air 2, Google Nexus 9, Samsung Galaxy Tab S10.5, Sony Xperia Z2… cuatro son las tabletas líderes del mercado. En melty.es te contamos cuáles brillan en cada uno de los distintos terrenos.

Puede que solo el iPad Air 2 esté bañado en oro, pero el mercado no está falto de competencia de altura. La llegada del esperado iPad Air 2 de Apple está suponiendo más de un quebradero de cabeza para sus no menores rivales. En melty.es te contamos cuáles son los puntos flacos y fuertes de los mejores modelos de tablets de Google, Samsung y Sony frente a la todopoderosa Apple, responsable e inventora de un segmento de productos que no existiría de no ser por ella, a la que tantas copias y rivales le han salido en los últimos cuatro años. Como no, lo primero a comentar es la pantalla. Existe una pequeña diferencia entre las 9,7 pulgadas del iPad Air 2 y la última tableta de Nexus, la Google Nexus 9 de 8,9 pulgadas. La Samsung Galaxy Tab S 10,1 presenta 10,5 pulgadas y la Z2 Xperia de Sony 10,1. Ni que decir tiene que, en cuestión de tabletas, el tamaño no lo es todo, pues también resulta capital tener en cuenta las distintas resoluciones que ofrecen.

Mientras que Apple y Samsung ofrecen ambas 2048x1536, Samsung da 2560x1600 y Sony 1920x1200. En lo referente a la densidad de píxeles, Apple y Samsung ganan ofreciendo, cada uno, 288 píxeles por pulgada (ppi).En cuanto a la cámara, los cuatro modelos presentan una de 8 megapíxeles salvo el de Sony, cuyo sensor es de 8,1 megapíxeles. No creemos que se note demasiada diferencia. En cámaras frontales la partida la vuelve a ganar el Xperia Z2 de Sony con 2,2 megapíxeles. La tableta que cuenta con el mejor procesador es una incógnita pues, como informan en la web especializada customtoday.com.pk, no se conocen todavía muchas de las especificaciones internas del iPad Air 2, tales como el número de núcleos, la memoria del sistema o la velocidad del reloj. Su procesador es el Apple A8X SoC.

El Google Nexus 9 lleva un procesador 64-bit dual-core 2.3GHz Nvidia Tegra K1de 2 GB de RAM, el Samsung Galaxy Tab S 10.5, por su parte, lleva un Exynos 5 octa-core (quad-core 1.9GHz Cortex-A15 y quad-core 1.3GHz Cortex-A7) SoC con 3GB of RAM. Sobre el papel parece que el iPad Air 2 es el modelo más lento por culpa del procesador dual-core, no obstante, no es ningún secreto que en Apple son todos unos especialistas en cuanto a tareas de optimización de hardware y software. Como es bien sabido, tampoco los iPhone son los smartphones con características técnicas más impresionantes (menos RAM, por ejemplo) y ahí están : vendiéndose como churros. Apple con us iPad Air 2, Sony, Samsung, Google...ninguna tablet es mala, ninguna es la mejor. Todo dependerá de las necesidades de cada cliente. ¿Cuál es la tablet que más te gusta?