iPad Air vs Nexus 10: precio y características, ¿cuál es mejor?

Escrito por

La redacción de melty.es pone a tu disposición una detallada comparativa de dos de las tabletas más exitosas del mercado actual, iPad Air y Nexus 10.

El pasado 22 de octubre fue presentado iPad Air, la última generación del dispositivo que dio lugar a una categoría nueva. Este modelo incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un diseño más fino y ligero. Con 453 gramos, el tope de gama de las tablets de Apple es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación. El dispositivo de la marca de la manzana monta el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada. Asimismo incorpora iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.

Más noticias sobre AppleiPad Air y iPad Mini: ¡La versión oro supera los 1650 euros! (Fotos)

iPad Air vs Nexus 10: precio y características, ¿cuál es mejor?

iPad Air tiene una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos. Gracias a la tecnología MIMO y dos antenas en vez de una, iPad Air alcanza velocidades WiFi hasta el doble de rápidas que la generación anterior. Y el modelo con WiFi + Cellular funciona con más redes para que te conectes al instante en cualquier rincón del mundo. La tableta de Apple salió a la venta en plata o gris espacial el pasado 1 de noviembre, con un precio de 479 euros con IVA incluido para el modelo de 16 GB, 569 euros para el de 32 GB, 659 euros para el dispositivo con 64 GB y 749 euros el de 128 GB.

iPad Air vs Nexus 10: precio y características, ¿cuál es mejor?

"La tableta con mayor resolución del mundo". De esta forma anunciaba el pasado mes de octubre Google su nueva Nexus 10. El Google Nexus 10 está construido en plástico, con una carcasa redondeada de bordes generosos y la cara posterior con un acabado mate y rugoso. Las dimensiones totales del equipo son de 263.9 × 177.6 × 8.9 milímetros. Su peso asciende a 603 gramos. Nexus 10 incorpora una impresionante pantalla de 2560x1600 píxeles y un procesador gráfico ultrapotente para dar vida a todo lo que ves con una calidad de imagen inigualable. Estos cuatro millones de píxeles arrojan una densidad de píxel de 300 ppp. La superficie de la pantalla cuenta con la protección de la cobertura Gorilla Glass 2.

iPad Air vs Nexus 10: precio y características, ¿cuál es mejor?

Además, el Nexus 10 posee un procesador Exynos 5 dual-core a 1.7GHz basado en Cortex A15, 2GB de RAM, NFC y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, corriendo Android 4.2 Jelly Bean. El Nexus 10 está dotado de dos cámaras, la delantera es 720p, mientras que la trasera exhibe un sensor de 5 megapíxeles con flash integrado y es capaz de grabar vídeo 1080p. El Nexus 10 cuenta con un interesante abanico de sensores que incluyen acelerómetro, sensor de luz, brújula, giroscopio, sensor de presión y GPS. El Google Nexus 10 está disponible en dos versiones de 16GB y 32GB. La primera cuesta 399 euros y la de más capacidad sale por 499 euros en Google Play.