iPad Air y Samsung Galaxy Tab 3: las mejores tablets de 2013

Escrito por

Apple y Samsung son dos de la grandes competidoras en los mercados de la telefonía móvil y también en el de las tablets. Teniendo en cuenta un posible regalo de reyes, comparamos la tablet más 'mainstream' de Samsung y el reciente iPad Air.

Este año 2013 nos deja dos de las mejores tabletas del mercado. Apple y Samsung, grandes competidoras en el mundo de la telefonía móvil también se disputan el mercado de las tablets. En melty.es nos disponemos a comparar una de las más vendidas de Samsung, la Galaxy Tab 3, y la Tablet estrella de Apple, el iPad Air. La primera salió en julio de este año mientras que la segunda es más reciente y fue puesta a la venta en noviembre. Sabemos que por sus prestaciones la ganadora de esta comparativa resultaría ser el iPad Air, la tableta ultraligera de la que ya te mostramos precio, fotos y características. Pero lo cierto es que muchos son los que dudan entre ambas marcas a la hora de pensar en un regalo de cara a los reyes y que las diferencias no son verdaderamente abismales como para desechar una Galaxy Tab 3, que resulta ser más barata que su rival.

Más noticias sobre AppleiOS 7: ¿Cómo ahorrar batería?

Los de Cupertino lanzaron el iPad Air en noviembre de este año como toda una revolución para el mundo de las tabletas, contando con la novedosa pantalla Retina Display de 9.7" con resolución de 2048 x 1536 píxeles y 264 ppp. Pesa 500 gramos menos que su predecesora y es un 20% más fina, además el chip A7 del iPad Air está diseñado con arquitectura de 64 bits y su batería cuenta con 10 horas de autonomía. La Samsung Galaxy Tab 3 parece no ser una competidora a la altura del iPad Air, pero en melty.es no creemos que la batalla esté completamente perdida. Además, comparamos una tablet sacada en julio (la de Samsung) con una más reciente de noviembre (la de Apple).

iPad Air y Samsung Galaxy Tab 3: las mejores tablets de 2013

Y es que Samsung lanzó una tablet completa que se ha convertido en la de mayor éxito de ventas de la marca coreana. Aunque con una pantalla WXGA de 10’9 pulgadas y de 1280 x 800 píxeles y 149 ppp de resolución y un peso de 510 gramos (40 gramos más que su competidora), haga pensar en un primer momento que pierde definitivamente frente al producto de Apple, hay muchos usuarios que siguen prefiriendo la tablet de la marca coreana. Uno de los grandes pros de la Galaxy Tab 3 puede residir en su precio, mucho menor que la tablet de Apple. La Galaxy Tab cuenta con 1GB de memoria al igual que el iPad Air y utiliza Android Jelly Bean mientras que iPad Air usa el nuevo iOS 7, que resulta más fácil de manejar. En cuanto a potencia, el iPad Air utiliza un procesador dual-core Cyclone CPU a 1.4 GHz, mientras que Samsung opta por un dual-core Intel Atom a 1.6 GHz.

La cámara de ambas tabletas da buenos resultados, pero es cierto que la calidad de la de Apple de 5mpx parece algo superior a la de 3mpx de Samsung. Podemos encontrar la tableta de Samsung en su versión de 16GB por 299 euros en Amazon o 350 en Fnac, mientras que el iPad Air de la misma capacidad la encontramos por 500 euros en Fnac. Cierto es que las prestaciones de iPad Air (del que por cierto hay una versión en oro) son superiores, pero hay que tener en cuenta que la Samsung Galaxy Tab 3 podemos adquirirla por 200 euros menos y puede ser una muy buena opción. De todas formas el próximo año Samsung sacará al mercado la Galaxy Note Pro, que se presenta como la firme competidora del iPad Air : 3GB de memoria RAM, un procesador a 2'4GHz y una pantalla LCD de 12,2 pulgadas con la que sí podremos hacer una comparativa justa contra Apple. ¿Cuál de las dos tablets crees que es mejor?