iPad Mini, la última tableta de Apple

Escrito por

Apple ha presentado este martes la versión pequeña de su tableta, que ha recibido el nombre de iPad mini. Pantalla táctil de 7,9 pulgadas, un 50% menos de grosor que el iPod 2, una autonomía de 10 horas... ¿Quieres más detalles ?

Pesa 308 gramos y podrás encontrarlo en dos colores : blanco y negro. Tiene las mismas características que un iPad 2 pero pesa un 53% menos. Estas son las principales características del nuevo bebé de la compañía californiana Apple, que ha presentado este martes un dispositivo llamado iPad mini. Con 7 milímetros de grosor, la última tableta del gran gigante tiene un 50% menos de grosor que el iPod común. Para los impacientes : las tiendas Apple españolas comercializarán la versión pequeña de su "tablet" a partir del 2 de noviembre.

¿Cuáles son las principales características del iPad mini ? El nuevo dispositivo incluye una pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, así como cámaras FaceTime HD y iSight. Pero eso es sólo el principio. También incluye una conexión inalámbrica ultrarrápida y un factor de gran relevancia para los Appleadictos: la autonomía. El iPad mini se caracteriza por su sorprendente autonomía de 10 horas, en un diseño ultrarrevolucionario que permite al usuario sujetarlo con una sola mano. "El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, pero incluye un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica con una batería que dura hasta 10 horas", ha asegurado Phipip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, durante la presentación. Además, el iPad Mini incluye una gran compatibilidad con redes wi-fi de doble banda, permitiendo al usuario acceder a los datos deseados a velocidades de hasta 150 Mbs, doblando la rapidez de otros modelos de iPad anteriores. ¿Qué opinas de este nuevo 'juguete' de Apple ?

Fuente : EFE