iPad Mini Retina: características y novedades

Escrito por

Apple podría estar produciendo una nueva versión de su iPad Mini, que contaría con una pantalla Retina. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

Según el Wall Street Journal, Apple tiene previsto comercializar un nuevo modelo de su iPad Mini a finales de año. La principal novedad de esta nueva tablet de la firma de la manzana será la incorporación de una pantalla Retina. Este nuevo iPad será diferente del iPad Mini 2, que saldrá más tarde. El periódico Neoyorquino apunta que la pantalla del iPad Mini Retina será del mismo tamaño que la del iPad Mini actual (7,9 pulgadas), pero contará con una definición superior. El gigante americano podría volver a solicitar la ayuda de la firma coreana Samsung, cuyos Samsung Galaxy son el principal rival de los iPhone en el mercado de los Smartphone, para la producción de pantallas Retina. Se espera que esta nueva declinación del iPad vea la luz a finales de año o a principios del 2014.

Con la comercialización de este dispositivo, el principal objetivo de Apple es luchar contra la Nexus 7.2 de Google, cuyas características técnicas son muy superiores a las del iPad Mini. La tablet de Google dispone de una definición de 1920x1080 pixels, mientras que la de Apple solo cuenta con una definición de 1024x768, con una pantalla algo más grande. Además, al igual que en los proyectos en los que está trabajando la firma de Cupertino últimamente, este iPad Mini Retina se podrá personalizar con un sinfín de colores disponibles. La ausencia de pantalla Retina fue una de las principales razones por las que el iPad Mini, que salió en noviembre del 2012, recibió buena cantidad de críticas. Os recordamos que el iPad 5 verá la luz a principios de septiembre.