iPad mini y iPad 5: ¡Los lanzamientos del 22 de octubre!

Escrito por

¿Qué secreto está guardando Apple ? La firma de Cupertino ha citado a medios de todo el mundo el próximo 22 de octubre en San Francisco. ¿Seremos testigos del lanzamiento del iPad mini y del iPad 5 ?

Tras haber desvelado el iPhone 5S y su versión 'low cost', el iPhone 5C el pasado 20 de septiembre, Apple invita a periodistas y blogueros a "un evento especial", que tendrá lugar en el Centro para las Artes Yerba Buena, (San Francisco). Le Nouvel Observateur asegura que los expertos en 'High-tech' no han tardado en encontrar sentido a estas palabras : la firma de Cupertino estaría preparando el gran lanzamiento de las dos nuevas versiones de su tableta. A juzgar por todas las informaciones que melty.es te ha traído durante las últimas semanas, todo lleva a pensar que el carácter 'especial' del evento lo traerán el iPad mini y el iPad 5.

Más noticias sobre iPad MiniiPad Mini Retina: características y novedades

iPad 5 y iPad mini

Sabemos que el iPad 5 será más fino que su predecesor, aunque contará con una talla superior en lo que a pantalla se refiere. El citado medio francés evocaba recientemente la posibilidad de que la carcasa fuese de aluminio, haciendo alusión a los cambios aplicados al último capricho de Apple, el iPhone 5S. No se descarta la llegada del 'space grey', esto es, una nueva gama de colores que se acerca al gris sideral, además de los tradicionales blanco y negro. Dado que en el iPhone 5S añadía la 'Touch ID' en el lugar del botón de inicio en la parte inferior del Smartphone, no sería de extrañar que los últimos iPad de Apple contaran con esta novedad para desmarcarse de la competencia y ofrecer a los usuarios un nuevo aliciente ligado a la seguridad de los datos que contengan sus tabletas. Cabe recordar que gracias a la Touch ID, es posible desbloquear el Smartphone, así como acceder a la sección 'compras' de AppStore, además de llegar a iTunes acercando el pulgar al botón, sin siquiera apoyarlo en el mismo.

Como era de esperar, el polémico iOS7, que tanto revuelo ha causado con motivo de la pérdida de la batería de los iPhones, también estará instalado en los últimos inventos de Apple. La cámara de fotos del iPad debería aportar una apertura a f/2.2 y contar con un sensor un 15% más grande, siempre con 8 megapixels. El nuevo flash 'True Trone' permitirá realizar fotografías de mayor calidad gracias al doble 'Led'. Se esperan menos cambios para el iPad mini con respecto a su predecesor, pero podemos contar con la posibilidad de una pantalla Retina, afirma dicho diario citando a fuentes expertas en el modus-operandi de la firma Cupertino.

Fuente : Le Nouvel Observateur