iPhone 5S, Galaxy S4, HTC One o Xperia Z1: ¿Qué cámara es mejor?

Escrito por

La competencia en el departamento de cámara es bastante fuerte con numerosos teléfonos inteligentes que han demostrado ser unos excelentes 'fotógrafos'. En esta lista se incluyen Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z1, LG G2, y iPhone 5S, entre muchos otros.

¿Sabías que en el año 1995, Apple presentó un prototipo de PDA con un sistema incorporado de cámara digital ? Este dispositivo conceptual conocido como Apple Videophone fue desarrollado para permitir llamadas de vídeo realizadas a través de una conexión de datos . Hoy, unos 19 años después, tenemos el iPhone 5S, un versátil smartphone que puede ser utilizado no sólo para los chats de FaceTime sino también para tomar fotos de alta calidad también. Su cámara principal de 8MP ha gustado a muchos, incluyendo a una parte considerable de los lectores de melty.es. Gracias a la web especializada en hi-tech 'Phone Arena', ponemos a tu disposición una detallada comparativa de fotos realizadas con seis de los teléfonos inteligentes de gama alta más populares del momento. Puedes ver todas las imágenes originales a continuación.

Más noticias sobre iPhone 5SiPhone 6 y iPhone 5S: bajada de precio y nuevas características filtradas

La mencionada web ha llevado a cabo, además, un minucioso estudio. Hace algunas semanas publicaron un artículo que contenía seis imágenes hechas con diferentes smartphones sin revelar qué instantánea había sido tomada con cada uno de ellos. Se pidió al usuario que votara por las fotos que de más calidad. ¿Los resultados ? Más de un tercio de los que participaron en la encuesta eligió las fotos tomadas con el iPhone 5S. Con la mitad de los votos, el Sony Xperia Z1 se llevó la medalla de plata, y el G2 LG quedó tercero después de haber obtenido el 16% de los votos. En cuarto y quinto lugar, respectivamente, tenemos el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Por detrás de todos ellos, para nuestra sorpresa, estaba el Sony Xperia Z1 Compac. Por alguna razón, la obra maestra de Sony no consiguió el beneplácito de los lectores del mencionado sitio a pesar de que su cámara cuenta con 20.7MP.