iPhone 5S, Galaxy S5, HTC One M8, LG G3, Xperia Z2: todas sus características en comparativa

Escrito por

Hay una competencia feroz en los smartphones de alta gama en el mercado y el LG G3 se ha unido a esta terna de alto standing. Samsung Galaxy S5, Sony Xperie Z2, HTC One M8 y iPhone 5s... Os presentamos la verdad sobre estos cinco dispositivos.

Diseño

Los cinco smartphone están tratando de alejarse del 'ladrillo' negro en que se habían convertido los dispositivos de hace un par de generaciones, los primeros de pantalla grande, táctil. Ahora, el diseño prima ya que las posibilidades técnicas se han desarrollado a pasos agigantados. El material estrella entre los Android es el plástico efecto metal, que aporta una sensación elegante y ahorra peso, así pues el LG G3 pesa 149 gramos, por 145 del Galaxy S5. Por su parte el HTC One suma 160 gramos por los 163 del Xperia Z2, ambos juntos al iPhone construidos en metal y vidrio. El iPhone se ha convertido en el único smartphone de alta gama que no permite una memoria de almacenaje externa a través de una ranura de tarjeta MicroSD, aunque no parece importarle a los creadores de uno de los teléfonos más populares del mercado. La resistencia al polvo y al agua ha sido el punto donde se han centrado Samsung y Sony para su Galaxy S5 y su Xperia Z2, convirtiéndose en los referentes. Por su parte, Apple ha integrado en TouchID que desbloquea la pantalla y permite algunas operaciones con el escáner de reconocimiento dactilar, al igual que el Galaxy. Y la novedad en los botones los pone LG, que ha integrado los botones de sonido en la parte trasera de su G3 permitiendo así unas dimensiones menores en su lateral, queda un dispositivo todavía más plano. Dos rivales serios iPhone 5s y HTC One, ¿cuál es mejor ?

Más noticias sobre iPhone 5SSamsung Galaxy S5: ¿Nuevo modelo para competir con iPhone 6?

Interior

Detrás de sus potentes pantallas y en el interior de sus bonitos diseños, estos smartphones de alta gama necesitan gran cantidad de energía para rendir, varios núcleos que procesen la información y un buen nivel de memoria RAM que respalde todo el trabajo. El aumento de los videojuegos, la calidad de las imágenes y los vídeos y en general la cantidad de actividad a la que está sometida, el dispositivo precisa de una CPU que esté a la altura. Todos los Android presentes en este estudio llevan en su interior un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 Qualcomm aunque trabajan a distinta velocidad. Samsung y LG han apostado por rendir a 2,5GHz, mientras que HTC y Sony se han decantado por 2,3GHz. En términos de RAM, 2GB es la opción más común y la que integran LG, Samsung y HTC, mientras que Sony Xperia Z2 apuesta por 3GB. Por su parte, el iPhone 5s está pensado de otra manera, con unas prestaciones menores pero con un rendimiento muy similar. Con un procesador A7 dual-core a 1,3GHz y 1 GB de memoria RAM, el dispositivo de Apple apenas sufre en el rendimiento con cualquiera de sus tareas. Con el iPhone 6 a la vuelta de la esquina, un vídeo muestra sus diferencias con iPhone 5s.

Cámara

Varios estudios realizados por entidades contrastadas han demostrados que una de las actividades que más realizamos con el smartphone son fotografías y vídeos, con lo que cada día es más importante la calidad de las lentes que van integradas en el teléfono móvil. En esta selección de smartphone 'top', podemos encontrar cámaras de 16 megapíxeles en el Galaxy S5, una de las mejores del mercado, o de 13 megapíxeles integradas en el LG G3 que ofrece un buen rendimiento. La buena noticia viene en el Sony Xperia Z2 que integra una lente de 20,7 megapíxeles, es capaz de grabar a 4K (igual que el Galaxy S5) y viste un flash LED muy interesante. En la parte delantera, los dos primeros móviles tienen cámara de 2 megapíxeles, mientras que el tercero ofrece 2,2 mp. En el caso del iPhone 5s baja el nivel de megapíxeles ya que tiene 8, pero obtiene un rendimiento bastante bueno. Por su parte, el HTC One es el más polémico con su doble cámara Ultrapixel. Este dispositivo lleva dos lentes, una primera de 4mp con gran capacidad de captar luz y una segunda que se encarga de otras características como la profundidad de campo.

Batería

Otra característica importante son las baterías, los principales enemigos de los usuarios de smartphone. Antaño conocimos teléfonos móviles cuya batería duraba días y días, hoy es prácticamente imposible que dure más de un día sin cargar. Es un tema de tecnología, de rendimiento, de pantalla y en general de energía empleada por el dispositivo. Con las grandes prestaciones que ofrecen las pantallas y los procesadores de estos smartphones, las fuentes de alimentación deben ser mayores. El Sony Xperia Z2 se lleva la palma, y tiene una batería de 3200mAh. En segundo lugar está el LG G3 cuya 'pila' es de 3000mAh, por los 2800mAh del Galaxy S5. El caso sorprendente es del HTC One M8 que posee una batería de 2600mAh, la más pequeña de los teléfonos Android, pero que ofrece una vida bastante larga. Por último, la batería más pequeña es la que utiliza el iPhone 5s, de sólo 1560mAh, cierto que el dispositivo de Apple es más pequeño y con una pantalla más pequeña, pero cierto es también que en ocasiones se queda corta.

Precio

En el apartado de precio, uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un smartphone, todos están por un precio similar. En el más caro y el más barato no hay más de 40 euros, con lo que el resto de características que hemos desglosado en todo el artículo será claves para la decisión final. Siempre hablando de adquirir el teléfono libre, sin contrato de ninguna compañía, el Samsung Galaxy y el LG G3, así como el iPhone 5s los podemos adquirir por 699 euros aproximadamente. Por lo que respecta al Sony Xperia Z2, su precio ronda los 690 euros, mientras que el HTC One M8 es el más barato y su coste oscila alrededor de los 660 euros. ¿Con cuál te quedas?

Fuente : techradar.com