iPhone 5S, Nexus 5, LG G2 y Xperia Z1: sus características principales (Comparativa)

Escrito por

La redacción de melty.es te ofrece una comparativa detalla y una tabla resumen con las características principales, precio y otras especificiaciones de Xperia Z1, LG G2, Nexus 5 y iPhone 5S.

El Xperia Z1 está fabricado con componentes idénticos a los de las cámaras digitales compactas de Sony, lo que significa que es un smartphone fantástico para capturar imágenes. Tiene un enorme sensor de imagen Exmor RS™ para móviles de 1/2,3 pulgadas y 20,7 MP, las galardonadas lentes G de Sony y el inteligente motor de procesamiento de imagen BIONZ™. Y cuando se usa la función automática superior, siempre se obtienen resultados impresionantes, ya que selecciona los mejores ajustes de la cámara por ti. Su sensor de alta resolución combinada con otras tecnologías permite un zoom óptico de 81 mm, similar al de un teleobjetivo.

Más noticias sobre iPhone 5SiPhone 6 y iPhone 5S: bajada de precio y nuevas características filtradas

Asimismo, grabar un vídeo estable con un smartphone normal no es tarea fácil. Con el Xperia Z1, la cosa cambia. SteadyShot™ compensa tus movimientos, haciendo que el desplazamiento panorámico sea más suave y las imágenes más estables, incluso en vídeos Full HD 1080. Los vídeos resultantes son tremendamente estables y sin distorsión. Para ver tus capturas, el dispositivo de Sony tiene enorme pantalla TRILUMINOS™ Full HD de 5 pulgadas de alta resolución con motor de imagen X-Reality para móviles, que incluye un escaneo progresivo de 1920 x 1080. Por otra parte, el Xperia Z1 está diseñado para aguantar lo que le eches. Tiene un resistente cristal templado y una clasificación IP55 e IP58, lo que indica que es resistente al agua y al polvo.

  • PRECIO : 699,00 euros en la página oficial de Sony (Disponible en negro, blanco y violeta).

Nexus 5 te permite capturar tanto los momentos cotidianos como los irrepetibles de una forma totalmente nueva. El nuevo terminal, el más delgado y rápido jamás creado por Google y LG, cuenta con la tecnología de Android 4.4 (KitKat). Monta una pantalla de cinco pulgadas Full HD (1920x1080 píxeles), con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, 2 GB de RAM y la nueva versión del sistema operativo de la compañía, KitKat, que también debutó recientemente. ¿Qué otras novedades nos ofrece ? Nexus 5 permite hacer fotografías esféricas.

Su nuevo modo HDR+ captura una ráfaga de fotos automáticamente y combina lo mejor de cada una para obtener la mejor foto posible. Además, la cámara incorpora estabilización óptica de imagen, por lo que no tendrás que volver a preocuparte por que te tiemble la mano ni por las imágenes borrosas. El terminal del más célebre motor de búsquedas pesa 130 g y tiene un grosor de solo 8,59 mm. Incorpora conectividad 4G/LTE y conexión Wi-Fi ultrarrápida para que puedas conectarte a una velocidad de vértigo. Su procesador Snapdragon 800 te permite volar por los juegos y navegar por Internet a gran velocidad. Asimismo, Gmail, Chrome, Google Calendar, Drive y Google Keep…, todas tus aplicaciones de Google favoritas, se sincronizan en todos tus dispositivos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

  • PRECIO : Está disponible en Google Play, en blanco y negro, por un precio de 349 euros. El modelo de 32 Gigas también está disponible en ambos colores por 50 euros más.

El LG G2 tiene una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas (Full HD IPS), procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, y soporte para audio a 24 bits, 192KHz. Aun así, posee una batería de 3000mAh. Es el único Smartphone del mundo con botón trasero para un uso más intuitivo. Debido a que el LG G2 tiene un marco muy reducido de sólamente 2,65 mm, hay más espacio para una pantalla Full HD de 5,2’’, en el mismo espacio que otros teléfonos de 4,7’’. Proporciona una experiencia visual a lo grande : resolución de 1080x1920 píxeles, 423 píxeles por pulgada, formato 16 : 9, y colores y blancos brillantes y reales gracias a la tecnología IPS.

Por otra parte, su función KnockOn es como si llamaras a la puerta; un par de toques suaves sobre la pantalla de tu LG G2, y se activará o se bloqueará sin necesidad de cogerlo o pulsar el botón de encendido. Además, con la función Audio Zoom y gracias a los micrófonos y la reducción de ruido, puedes poner el foco en la zona de la grabación donde esté el sonido que te interese, incluso en los ambientes más ruidosos : capta una voz dentro de una conversación, la voz de un cantante con menos sonido ambiente, etc.

  • PRECIO : 549 euros en la página oficial de LG.

iPhone 5S incorpora como principal novedad el nuevo y potente chip de 64 bits A7 de la compañía. El nuevo coprocesador M7 es el compañero ideal de esta tecnología. Está diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Una tarea que normalmente realizaría el chip A7, pero que el M7 cumple de forma mucho más eficiente. Ahora las apps de entrenamiento pueden obtener los datos del coprocesador M7 sin tirar del chip A7. Así consumen menos y tú ahorras batería. Asimismo, monta el esperado 'Touch ID', es decir, un lector de huellas digitales que bloquea y desbloquea el teléfono.

La cámara del iPhone 5S tiene una apertura máxima de f/2.2, algo que ayudará a mejorar las fotografías realizadas en situaciones de poca luz. Además viene acompañada por un doble flash LED con tecnología True Tone. Ésta ajusta automáticamente el color y la intensidad de la luz del flash para conseguir fotos con colores y tonos más naturales. La cámara iSight es de 8 megapíxeles. Además, viene equipado con la llamada pantalla Retina, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Por otra parte, recordar que el terminal es compatible con la tecnología OpenGL 3.0, lo que lo pone a la altura de los ordenadores.

  • PRECIO : En la página oficial de Apple, el modelo de 16GB puede adquirirse por 699 euros, el de 23 GB por 799 y el de 64GB por 899 euros.