iPhone 5S, Nexus 5 y Galaxy S4: los tres mejores teléfonos de 2013

Escrito por

Nexus 5, Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S han sido los grandes triunfadores de 2013 en el campo de la telefonía inteligente. La redacción de melty.es hace un repaso de los tres smartphones más exitosos del mercado actual.

A lo largo del año la redacción de melty.es te ha ido informando sobre las últimas novedades en smartphones actuales y venideros. Esta temporada, los usuarios se han dejado seducir por las pantallas grandes, los veloces procesadores y las características especiales y únicas. El cliente, como siempre, tiene la razón y ya ha emitido su veredicto. Nexus 5, Samsung Galaxy S5 y iPhone 5S han sido los grandes triunfadores en nuestra web, acaparando la mayor parte de las alabanzas y alguna que otra crítica por parte de nuestros lectores. A continuación, te recordamos las características de estos tres pesos pesados de la industria, por si aún estás pensando en hacerte con uno de ellos. Recuerda que a la hora de elegir el tuyo debes considerar el que mejor se adapte a tus necesidades. Las opciones son múltiples, así que lo recomendable es conocer bien todo lo concerniente a las especificaciones de los dispositivos.

Más noticias sobre Nexus 5iPhone 6 vs Nexus 5: un diseño similar (Fotos)

Nexus 5

El híbrido de LG y Google dispone de unas características que se podrían asociar a un smartphone Premium, con la preeminencia de un precio rompedor. Teniendo en cuenta que el coste es el motivo de elección mayoritario entre los consumidores, los del motor de búsqueda más celebre del mundo han convertido esta cualidad en su buque insignia. El modelo de 16 GB cuesta 349 euros libre en Google Play y el de 32, 399 euros, ambos disponibles en blanco y negro. Eso sí, habrás de esperar entre 3 y 4 semanas para tenerlo en tus manos. Por otra parte, Android 4.4 y el hardware especial del Nexus 5 permiten una experiencia táctil superior en este terminal.

Además, te da la oportunidad de capturar tanto los momentos cotidianos como los irrepetibles de una forma totalmente nueva. El nuevo terminal, el más delgado y rápido jamás creado por Google y LG, cuenta con la tecnología de Android 4.4 (KitKat). Otra de las funciones estrella es que el control de voz está siempre activo. Simplemente pronunciando la frase "OK Google", el Nexus 5 hará lo que le digamos con el asistente Google Now. No es necesario pulsar ningún botón, solo hablar.

También es posible realizar las actualizaciones al sistema operativo directamente con el proveedor del mismo, por lo que no hay necesidad de esperar a que el fabricante o el proveedor de la línea telefónica lo hagan. Tiene estabilizador de imagen óptico incorporado y cada píxel tiene tres subpíxeles. La cámara del Nexus 5 dispone de un sensor de 8 megapíxeles, por lo que no es especialmente destacable, ¿o sí? Al parecer, Google ha incluido la calidad de la imagen a través de las funcionalidades que incorpora su cámara : Photo Sphere, HDR+ y Auto Awsome.

Samsung Galaxy S4

La increí­ble pantalla Super AMOLED Full HD del S4 encaja en un cuerpo delgado de policarbonato, convirtiéndolo en el terminal más delgado y sofisticado de la familia Galaxy. Incorpora una sorprendente utilidad : podrás disparar de forma simultánea la cámara delantera y trasera e integrar las dos imágenes obtenidas en una única foto. Asimismo cuenta con Drama Shot, que te permite tomar una serie de fotografías de un objeto en movimiento y unificarlas. Con Group Play-Share Music, juntando varios Samsung Galaxy S4, puedes crear un potente sistema de audio que mejora la calidad del sonido. Basándose en la tecnología Smart Stay de Galaxy S3, Galaxy S4 sabe lo que estás haciendo y se mueve contigo cuando miras la pantalla. De igual forma te permite desplazar hacia arriba y abajo el contenido de tus emails y páginas web con una ligera inclinación del teléfono gracias a Smart Scroll, este se detiene; de forma sorprendente, Smart Pause activa el ví­deo donde lo dejaste cuando la miras de nuevo.

Al principio podíamos adquirirlo libre por 699 euros y desde entonces ha sufrido alguna que otra rebaja en su precio final recomendado. Ahora, en 'Amazon.es', el Samsung Galaxy S4 de 16 GB se puede adquirir por 473,96 euros. Tal y como informan desde el Grupo ADSLZone, hay tiendas como Amazon que ya ofrecen el dispositivo por 498 euros. El Galaxy S4 es 70mm de ancho, el iPhone 5S es 59mm de ancho. Si estás acostumbrado a los teléfonos más grandes, opta por el smartphone de la compañía coreana. Es un terminal con más curvas, más suave. El terminal de Samsung posee una ranura microSD bajo la cubierta de plástico. Además el gigante asiático hace versiones de 16GB, 32GB y 64GB del S4.

iPhone 5S

El 10 de septiembre de 2013 fue el día elegido por Apple para presentar en sociedad el iPhone 5S, su nuevo buque insignia, el smartphone 'premium' de la firma de la manzana. Se trata de una evolución del modelo anterior. Conserva el diseño del iPhone 5, aunque sufre algunos cambios que lo hacen todavía más atractivo, especialmente a nivel interno donde encontramos nuevas y potentes características hardware. La estrella del nuevo iPhone incorpora como principal novedad el nuevo y potente chip de 64 bits A7 de la compañía. El nuevo coprocesador M7 es el compañero ideal de esta tecnología. Está diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Una tarea que normalmente realizaría el chip A7, pero que el M7 cumple de forma mucho más eficiente.

Ahora las apps de entrenamiento pueden obtener los datos del coprocesador M7 sin tirar del chip A7. Así consumen menos y tú ahorras batería. Asimismo, monta el esperado 'Touch ID', es decir, un lector de huellas digitales que bloquea y desbloquea el teléfono. La cámara del iPhone 5S tiene una apertura máxima de f/2.2, algo que ayudará a mejorar las fotografías realizadas en situaciones de poca luz. Además viene acompañada por un doble flash LED con tecnología True Tone. Ésta ajusta automáticamente el color y la intensidad de la luz del flash para conseguir fotos con colores y tonos más naturales.

La cámara iSight es de 8 megapíxeles. Además, viene equipado con la llamada pantalla Retina, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Por otra parte, recordar que el terminal es compatible con la tecnología OpenGL 3.0, lo que lo pone a la altura de los ordenadores. En Amazon, puedes comprar iPhone 5S de 16 Gigas a un precio de 694,95 euros. El modelo de 34 Gigabytes tiene un coste de 799 euros. Si queremos la versión de 64 Gigas, tendremos que desembolsar 950 euros. El iPhone 5S está disponible en plata, oro y gris espacial. ¿Cuál de los tres móviles crees que es mejor?