iPhone 5S y 5C: los precios en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Escrito por

¿Quieres saber qué compañía telefónica es la más barata para adquirir iPhone 5S o iPhone 5C. La redacción de melty pone a tu disposición los precios y tarifas de Orange, Movistar, Yoigo y Vodafone.

¡Por fin ha llegado ! Tras varios meses tachando días en el calendario, los fans de Apple están de enhorabuena. Como te informamos anteriormente en melty.es, los de Cupertino han puesto a la venta hoy (25 de octubre), en España, iPhone 5S y iPhone 5C. El nuevo buque insignia de la marca de la manzana incorpora como principal novedad el nuevo y potente chip de 64 bits A7 de la compañía. Hasta ahora, éste era un componente casi exclusivo de ordenadores y consolas. Al parecer, en iPhone 5S multiplicará el rendimiento para dar cabida a apps cada vez más exigentes en recursos. Además está dotado con otras nuevas tecnologías : 'Touch ID', es decir, un lector de huellas digitales que bloquea y desbloquea el teléfono y una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles.

Asimismo, viene equipado con la llamada pantalla Retina, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Si el iPhone 5S es la bomba, es gracias al chip A7. El rendimiento gráfico y de la CPU es hasta el doble de rápido que en la generación anterior. Además, incluye un nuevo procesador de señal de imagen y funciona con OpenGL ES 3.0 para permitir efectos visuales que hasta ahora solo eran posibles en ordenadores y consolas de videojuegos. Con todo, y a pesar de tantas mejoras en el rendimiento, el A7 hace un uso ultraeficiente de la energía. El 5C está dotado con la misma pantalla y la misma cámara. Sin embargo, su procesador es un A6, más modesto.

El principal rasgo diferencial de este modelo es que la carcasa, en lugar de estar fabricada en metal, es de plástico, lo que ha permitido introducir colores y lograr unos precios más baratos, aunque sea a costa de un mayor peso. Estará disponible en azul, verde, rosa, amarillo y blanco. El nuevo smartphone de gama alta de Apple empieza a comercializarse en las tiendas a un precio mínimo de 699 euros libre (IVA incluido). La versión de 32GB nos costará 799 euros y la de 64GB, 100 euros más. Las principales operadoras que dan servicio en España comercializan a partir de este viernes los nuevos smartphones, que están disponibles con financiación o pago único tanto en Movistar como en Vodafone, Orange y Yoigo.

Orange

Pone a la venta el iPhone 5S por 484 euros de la siguiente forma : un pago inicial de 19 euros y 24 mensualidades de 16 euros (19,36 con IVA). Sin embargo, para beneficiarse de este precio hay que contratar la tarifa Ballena 35 con 12 meses de permanencia, que cuesta al mes 42,35 euros (incluye 2GB para navegar, llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y a fijos del extranjero). En total, estaríamos pagando 508 euros por la tarifa en ese año (impuestos incluidos), más 484 euros del teléfono, sumando un total de 992 euros. Si optamos por la tarifa Delfín (cuyo precio mensual es 30,25 euros e incluye llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y a fijos internacionales) pagamos una cuota inicial de 79 euros por el terminal, más 24 mensualidades de 19,36 euros (IVA incluido). Es decir, por el teléfono estaríamos desembolsando 543 euros. Más la cuota de la tarifa, el precio se eleva a los 906 euros. Por tanto, cualquiera de las opciones obliga al cliente a quedarse 12 meses con una tarifa y 24 meses en la compañía hasta completar el coste del teléfono.

Vodafone

El iPhone 5C de 16 gigas se comercializará en Vodafone con la tarifa RED (51 euros al mes) por 0 euros de coste inicial en colores azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Las tarifas dentro de la promoción RED, incluyen llamadas ilimitadas y ofrecen Internet hasta 5 GB. Están recomendadas para todos aquellos que estén dispuestos a abonar un importe de 66 a 110 euros al mes. Incluyen 4G gratis, almacenamiento en la nube hasta 60 GB y un servicio más personalizado de atención al cliente y soporte técnico. El iPhone 5S de 32 GB se podrá adquirir por 149 euros de coste inicial en colores plata, gris espacial y oro, si se contrata la tarifa RED de Vodafone. Finalmente, debes tener en cuenta que todas las modalidades incluyen un compromiso de permanencia de 24 meses.

Además, estarás obligado a mantener la tarifa que hayas elegido en el momento de hacer el contrato durante 18 meses. Los precios varían si, por ejemplo, entregas un iPhone 5 en tu compra y contratas la tarifa Base 3 (incluye 350 minutos en llamadas y 1GB para navegar). Si escoges esta opción pagarás 54,45 euros al mes durante un año y medio, impuestos incluidos. Es total serían 980 euros. No obstante, a ese coste hay que sumarle los 24,2 euros mensuales del coste del terminal, que son 145,2 euros. Por tanto el precio final de iPhone 5S sería de 1.125,3 euros. Eso, si entregas el modelo anterior. Si vas con las manos vacías el precio del teléfono y la tarifa asciende a 1.392,1 euros. (Fuente lainformacion.com)

Yoigo

Al parecer, los clientes de Yoigo que tengan contratada las tarifas La Infinita 25 y La Infinita 35 podrán adquirir el iPhone 5c de 16 GB por un pago mensual de 20 euros (IVA incluido) durante 24 meses. Del mismo modo podrán comprar el iPhone 5s de 16 GB con un pago inicial de 49 euros y una cuota mensual de 20 euros durante 24 meses. Además, los usuarios de la compañía que tengan contratada la tarifa La Infinita 35, podrán hacerse con iPhone 5s de 16 GB por una cuota mensual de 20 euros, también durante 24 meses.

Movistar

La compañía lanzaría el iPhone 5C de 16 con cuotas de 18,60 euros al mes y el iPhone 5S de 16 GB desde 21,90 euros al mes, con una financiación a 24 meses en los dos casos. A estos precios, se les sumaría la tarifa mensual que contraten. No obstante, prometen rebajas de hasta 63 euros en el precio total del teléfono. La tarifa ofrecida por Movistar no soporta intereses durante 24 meses pagando una cuota de 21,90 euros (26,49 euros impuestos incluidos). En total, el cliente pagaría 635 euros por su smartphone más, a parte, la tarifa de consumo, claro está. En este sentido, el usuario podrá contratar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Más noticias sobre iPhone 5SiPhone 5S: ¡Las mejores aplicaciones gratuitas!