iPhone 6: 10 rumores sobre el precio, la fecha de lanzamiento y más

Escrito por

Doce meses de espera para el lanzamiento del iPhone 6 dan para mucho. Por eso han surgido multitud de rumores de los que recuperamos los 10 más importantes.

iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple y que montará el iPhone 6, ha sido presentado durante la WWDC 2014, pero para el lanzamiento del terminal habrá que esperar hasta septiembre. El año pasado se siguieron los mismos plazos para presentar el iPhone 5S y el iOS 7, y este año se está actuando igual. Por eso parece lógico pensar que, días después de la presentación del iPhone 6 el 19 de septiembre, el teléfono estará disponible en las tiendas. Estos plazos serían para el teléfono de 4,7 pulgadas, mientras que el de 5,5 tendrá que esperar a finales de año. Llevamos meses escuchando rumores y en melty.es recopilamos los 10 más destacados.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6, iPhone 5S y HTC One (M8): ¡Comparamos sus características estéticas!iPhone 6: iOS 8 ha sido presentado (Vídeo)iPhone 6: rumores, fecha de lanzamiento y nuevas fotos

1. El iPhone 6 llegará el 19 de septiembre : este ha sido uno de los rumores que han sonado con mayor fuerza, ya sea por la propia credibilidad de la información o por las ganas que tienen los usuarios de conocer una fecha concreta. La realidad es que la empresa de telefonía alemana Deutsche Telekom, informó a sus clientes de que podrían disponer del teléfono a partir de esa fecha. A esto hay que sumarle la imposibilidad de los trabajadores de las Apple Stores para cogerse vacaciones durante ese mismo mes y que otras presentaciones de Apple también se han llevado a cabo el tercer viernes de septiembre.

2. Habrá dos tamaños de iPhone 6 : el fuerte tirón que está experimentando la demanda de teléfonos de pantallas super grandes ha provocado que Apple apueste por lanzar un terminal de 5,5 pulgadas que compita con el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, el tamaño optimizado del iPhone 6 será el de 4,7 pulgadas.

3. Aumento de la resolución de pantalla : se cree que uno de los puntos fuertes del nuevo terminal será el aumento de la resolución de su pantalla. Se pasará de los 1136x640 a 1704x960, lo que otorgaría una densidad de pantalla de 416 ppi al modelo de 4,7 pulgadas y de 356 ppi al modelo de 5,5.

4. Pantalla de zafiro : otro rumor recurrente es la de que el iPhone 6 tendrá una pantalla compuesta de zafiro, lo que le acercaría bastante a la indestructibilidad.

5. Restilling : hemos escuchado en multitud de ocasiones que el nuevo teléfono de Apple tendrá un diseño curvo, algo que no está confirmado en ningún caso. Hemos visto posibles maquetas del teléfono que van en esta línea.

6. Delgadez : se cree que el grosor del iPhone 7 podría situarse por debajo de los 7mm, bastante más delgado que los 7,6mm del iPhone 5S.

7. Memoria ampliable : algunos gurús han comentado que el nuevo terminal podría salir con un módulo de tarjetas de memoria extraíbles. La capacidad del iPhone 6 tendrá un máximo de 128 GB, lo que parece más que suficiente. En cambio, hay usuarios que se decantan por las tarjetas extraíbles que permiten almacenar información sin tener conectado el teléfono al PC.

8. Liquidmetal : se cree que este resistente y novedoso material será utilizado para la elaboración de la carcasa del teléfono. Si se confirmara este rumor, el iPhone 6 sería, con diferencia, el más resistente del mercado.

9. Doble tarjeta SIM : esto es algo que han solicitado los usuarios en multitud de ocasiones : la posibilidad de tener dos números en el mismo terminal. En cambio, aunque algunos expertos han apuntado que Apple lo ha contemplado en algún momento, no parece probable que llegue con el próximo lanzamiento.

10. Precio : hemos sabido en algún momento que el nuevo iPhone será 100 euros de media más caro que su predecesor. Sí que parece probable que esto suceda, ya que los fans de Apple han demostrado una fidelidad que va más allá de las posibilidades económicas de cada uno. ¿Cuál te parece el rumor más creíble?