iPhone 6: Apple confirma el retraso en el lanzamiento del modelo de 5,5 pulgadas

Escrito por

El esperado nuevo teléfono de Apple, el iPhone 6, se pondrá a la venta primero en su versión más reducida, la de la pantalla de 4,7 pulgadas, demorando unos meses el lanzamiento del modelo de 5,5 pulgadas.

Por primera vez en su historia, Apple está a punto de poner a la venta a la vez dos modelos de teléfono radicalmente diferentes por fuera y por dentro. El iPhone 6, que se lanzará con un modelo con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro con una pantalla de 5,5 pulgadas, tiene la fecha de lanzamiento, según se rumorea, prevista para el 19 de septiembre. Ya se había especulado con un posible cambio en la fecha de lanzamiento por motivos logísticos y de capacidad de fabricación :ahora sabemos que esta hipotética fecha solo afectaría al modelo más pequeño, ya que, según fuentes cercanas a la empresa de Cupertino, el modelo con la pantalla más grande se hará de rogar unos meses más. En melty.es te contamos la explicación detrás de este retraso.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: Apple prepara el lanzamiento más grande de su historiaSamsung Galaxy S5 se burla de iPhone 6 en su anuncioiPhone 6C: ¿El smartphone low cost de Apple a la venta en dos tamaños?

Según declaraciones de fuentes cercanas a Apple para la web DigiTimes, los motivos que justificarían este retraso no están relacionados con la capacidad de producción de la fábrica de Foxconn. La explicación tiene más que ver con el marketing : "Los diferentes calendarios han sido establecidos para que Apple no repita el fallo que cometieron en 2013 cuando lanzaron el iPhone 5S y el iPhone 5C al mismo tiempo." Sea como sea, lo que está claro es que se mantienen las previsiones de fabricar alrededor de 80 millones de dispositivos tan solo para el día del lanzamiento, lo que es un auténtico récord sin precedentes. Con la noticia de hoy lo único que se asegura Apple es una inteligente jugada en el ámbito de la publicidad, ya que tendrá la oportunidad de golpear dos veces. El tiempo ha demostrado que los de Cupertino saben muy bien a qué juegan y cómo hacer las cosas para situarse a la cabeza del mundo entero en cuestiones de tecnología y también marketing. Hoy por hoy, más que una marca, Apple es casi una religión. ¿Cuál de los dos modelos de iPhone crees que se venderá más?

iPhone 6: Apple confirma el retraso en el lanzamiento del modelo de 5,5 pulgadas