iPhone 6: Apple prepara el lanzamiento más grande de su historia

Escrito por

El lanzamiento de iPhone 6 será el mayor de la historia de Apple con una producción de 80 millones de dispositivos que ya están produciéndose en las fábricas tecnológicas Pegatron y Foxconn.

Apple ha puesto en marcha toda la maquinaria para poner a la venta el próximo otoño su nuevo iPhone 6 en todo el mundo. La empresa californiana ha ordenado la construcción de 80 millones de unidades de iPhone 6. El lanzamiento de nuevo dispositivo se hará en dos tandas, una primera con el teléfono de 4,7 pulgadas y otra segunda, un poco más adelante, con el dispositivo de 5,5 pulgadas. Parece que Apple está apostando por el gusto actual de los clientes, adaptando iPhone 6 a una pantalla grande para cumplir los deseos de los usuarios. Además, una cámara de 13 megapíxeles para iPhone 6, el logotipo de Apple iluminado con las notificaciones o la pantalla de zafiro indestructible. Para abarcar mayor rango de mercado, y convertirse en el iPhone más popular de la historia, Apple prepara los dos tamaños. Así pues, se está preparando la mayor tirada inicial de iPhone en la historia, con una cifra alrededor de los 80 millones. Para entender bien el volumen de unidades, la ejecución inicial del pasado año con el iPhone 5s y 5c asciende a entre 50 y 60 millones de smartphones.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: nueva foto filtrada desde la fabrica Foxconn

Cierto que en el momento de lanzar el 5s hubo gran escasez de unidades y se acabaron enseguida debido a la gran demanda en el instante de llegar a las tiendas, por lo que se hacía imprescindible aumentar el número de dispositivos disponibles en el buque insignia de Apple, el iPhone 6 con una pantalla más grande. A esto hay que sumar el hecho de que Apple, seguramente, incluya China como país de lanzamiento por primera vez, lo que hará subir el número de pedidos iniciales de manera considerable. Con el fin de cumplir este volumen de producción, las empresas que se encargan del ensamblaje de iPhone 6 se encuentran en momento de contratación masiva. Pegatron y Foxconn, las dos corporaciones de montajes tecnológicos aseguran que "la contratación de trabajadores se produce por centenares al día para las líneas de producción". Todo parece indicar que el lanzamiento de iPhone 6 de 4,7 pulgadas llegará en septiembre mientras que el modelo de 5,5 pulgadas saldrá al mercado a finales de año. También Samsung, prepara un nuevo modelo de Galaxy S5 para competir con iPhone 6. ¿Te comprarás el nuevo iPhone 6?