iPhone 6: cómo Apple podría mejorar la cámara de su nuevo smartphone

Escrito por

El nuevo smartphone de Apple podría ver la luz con una cámara más potente que la de sus predecesores. ¿Pero qué aspectos podría mejorar el iPhone 6 ? Estabilización óptica de imagen, ruido, tamaño del sensor, luminosidad... en melty.es analizamos qué cambios podrían hacerse en el iSight del nuevo smartphone de los de Cupertino.

Ayer mismo comentábamos en melty.es las últimas noticias sobre el iPhone 6, y es que será más resistente a polvo y rayaduras que el iPhone 5C o el iPhone 5S, y hoy continuamos descubriendo más novedades sobre este nuevo terminal. Los de Cupertino están trabajando duro para poner a disposición del público el que para ellos sería el mejor smartphone del mercado, y para ello deben hacer frente a la dura competencia de compañías como Samsung, HTC o Sony. Diseño, pantalla, seguridad... estos son algunos de los puntos fuertes en los que Apple confía sorprender al mercado, pero uno de los aspectos que es cada vez más importante es la cámara que incorporan los smartphones. Ante gigantes de la fotografía móvil como Nokia, la marca de la manzana mordida se plantea incluir características que hagan del iPhone 6 una digna competencia ante los magníficos resultados obtenidos con otros teléfonos ya disponibles, como el Nokia Lumia 1020.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¿Una cámara 3D? (Vídeo)iPhone 6: ¡Dos fotografías desvelan su diseño!iPhone 6: sus tres mejores características

Como ya te contamos anteriormente, Apple está trabajando en la introducción de una cámara mejorada en el iPhone 6. Y es que los responsables de este ambicioso proyecto parecen estar pensando en incluir un estabilizador óptico de imagen, uno de los grandes olvidados en el iPhone 5S, que permite obtener imágenes fijas o en movimiento más nítidas en situaciones con luz escasa y evitando trepidaciones. También se incluye un módulo que permitirá el autoenfoque mecánico de la lente. ¿Pero estas características son suficientes ? Para muchos, los megapíxeles del sensor de una cámara son realmente importantes, pero lo cierto es que el número de mpx no lo es todo y parece que los de Cupertino acogen esta filosofía. Apple está mirando hacia la dirección correcta si decide mejorar aspectos como la estabilización óptica o la mejora del autofocus. Y es que el iPhone 5S estaba dotado de un estabilizador de imagen digital, que por mucho que ayude a evitar imágenes movidas, no alcanza el nivel de un estabilizador óptico o mecánico.

Si esta mejora llega a aplicarse, los resultados pueden ser sorprendentes en combinación con un procesador quizás más rápido y potente que el A7. Otro de los aspectos que podrían mejorarse son el procesamiento del ruido en la imagen, sobre todo cuando nos fijamos en formas uniformes, sin luces o sombras de relieve, como una pared lisa blanca o un cielo azul despejado. La iSight del iPhone 5S ya incorporó mejoras como la posibilidad de grabar en vídeo HD y al mismo tiempo tomar fotos o la inclusión de un segundo flash para obtener fotografías con tonos mucho más realistas y parecidos a lo que captan nuestros ojos. Pero hay que decir que otro aspecto que Apple podría revisar es el rango dinámico del iSight, es decir, la capacidad de la cámara para captar los detalles de luminosidad de la imagen, y la resolución tonal. Aunque con un f/2.2 de apertura de diafragma podría decirse que este aspecto está cubierto, las diferencias con buena luz entre fotografías tomadas con el 5S e iPhones anteriores es apreciable, sí, pero no tanto como se esperaba.

Hay que decir también que la carrera que mantienen Android y Windows Phone por llevar el formato RAW a los smartphones debería tener repecrusión en los de Cupertino, que podrían clamar ser los primeros en alcanzar la calidad fotográfica de una réflex de gama baja (y es que viendo los resultados de los últimos smartphones, no sería de extrañar). Lo cierto es que las compañías que fabrican teléfonos inteligentes deben hacer frente a una demanda en la que el usuario pide rapidez, calidad y funcionalidad, claro que este triángulo es difícil de mantener en equilibrio completo. En definitiva, Apple presentó con el iPhone 5S una buena cámara que responde a dicha demanda, aunque es cierto que podría haberse superado mucho más. En melty.es esperamos que los de Cupertino sigan adelante con las propuestas para mejorar su producto y hacer frente a cámaras como las de Nokia. ¿Qué esperas de la cámara del nuevo iPhone 6?