iPhone 6: ¡Descubre el prometedor futuro de las cámaras Apple!

Escrito por

En melty.es te desvelamos cómo pinta el futuro de Apple en cuanto a la tecnología de sus cámaras integradas en teléfonos móviles, y además te contamos la última controversia surgida de un iPhone 6.

Desde la aparición hace ya una década de los primeros teléfonos móviles con cámaras, esta pequeña función, pensada inicialmente como algo accesorio, ha ido ganando cada vez más notoriedad y protagonismo entre los compradores de teléfonos, que han mutado en algo así como expertos en fotografía capaces de dejar de comprar una cámara digital si la lente de su teléfono es capaz de hacer un buen trabajo. El descalabro en las cifras de venta de cámaras compactas lo demuestra. Apple, consciente de la importancia de ofrecer una buena cámara, ofrece hoy por hoy un rendimiento sensacional, pero mejorable. La prueba es bien visible en esta comparativa de iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy S5 que te hemos enseñado en melty.es. Hoy te adelantamos el prometedor futuro que le espera a Apple en materia fotográfica.

Según hemos podido saber por la web especializada phonearena.com, Apple podría estar trabajando en un nuevo tipo de dispositivo (quién sabe si estará listo para el próximo iPhone 7) según el cual la tecnología de la lente fotográfica se asemejaría más a la de una cámara réflex que a la de una cámara compacta. O, en otras palabras, estaríamos hablando de un sistema de dos lentes que recordaría al de los dos espejos presentes en toda cámara réflex. Además, no es un rumor sino una certeza, la oficina de patentes de Estados Unidos tiene registrado desde el 1 de abril de este año, un prototipo de lente intercambiable para el iPhone que recuerda mucho al sistema de bayoneta ya existente para algunos de los modelos Xperia de Sony. Las imágenes son muy clarificadoras.

Por otro lado, cabe destacar que no todas las noticias son positivas. Phonearena.com también ha informado sobre un error que parece estar extendiéndose en el phablet de Apple, el iPhone 6 Plus. Un error que, como se aprecia en el vídeo del principio de esta noticia, hace que las grabaciones salgan distorsionadas, borrosas y, en definitiva, locas. Duro comienzo está teniendo el iPhone 6 de Apple si recordamos las no pocas controversias surgidas desde su lanzamiento : primero fue el BendGate, según el cual muchos teléfonos iPhone 6 se doblan, le siguieron los problemas de memoria en el iPhone 6 Plus de 128 Gb, la noticia de que un iPhone 6 había estallado… en fin, esperemos que todo quede en un susto y, sobre todo, que se tome buena nota de los errores para no repetirlo. ¿Crees que los teléfonos deberían tener cámaras tan grandes?