iPhone 6 e IOS 8: las 5 características potenciales del nuevo concepto

Escrito por

La llegada del iPhone 6 sigue levantado expectación a cada día que pasa. Apple estaría barajando la opción de lanzar el iPhone 6 e IOS 8 de manera simultánea, pero, ¿por qué este nuevo sistema operativo despierta tanto interés ? Hoy en melty.es te contamos los 5 puntos fuertes de IOS 8.

La presentación del iPhone 6 es uno de los grandes acontecimientos del año. Recientemente la redacción de melty.es te informaba de que Apple estaría barajando la posibilidad de lanzar el iPhone 6 e IOS 8 de manera simultánea, algo que causó gran revuelo y alegría entre los usuarios. Pero, ¿por qué despierta tanta expectación este tándem ? La respuesta es sencilla : IOS 8 ha sido testado (y lo seguirá siendo todavía) para ajustarse perfectamente a las necesidades del iPhone 6, de manera que el nuevo dispositivo de los de Cupertino tendría unas características potenciales bastante diferentes a lo que conocemos hasta ahora. Destacamos cinco, que te detallamos a continuación con un video ilustrativo.

Con IOS 8, el iPhone 6 tendrá un nuevo centro de notificaciones, mucho más simplificado, donde veremos la fecha, el tiempo, recordatorios y notificaciones importantes. Con un ligero toque en la pantalla, los usuarios verán el calendario de manera rápida o podrán acceder a las aplicaciones. La oferta de aplicaciones, por cierto, se verá ampliada con IOS 8 y nos encontraremos con algunas nuevas como ‘HealthBook’, que permitirá al usuario obtener datos sobre su salud (véase la tensión, los niveles de glucosa…). Existen ciertos rumores también sobre ‘PassBook’, una especie de interface que muestra las diferentes informaciones de salud obtenidas y permite al usuario verlas gracias a una serie de tarjetas integradas en el sistema. Relacionado con la salud está el dispositovo iWatch, un reloj que se sincroniza con el iPhone 6 para compartir la información de IOS 8.

Siri sufrirá mejoras y tendrá nuevas características y un mejor rendimiento de IOS 8. El reconocimiento de voz será mejor, gracias a la compra de una pequeña empresa de reconocimiento de voz en 2013. Por último, Apple podría sorprendernos con una aplicación llamada CarPlay, gracias a la cual podremos conducir y disfrutar de nuestro teléfono al mismo tiempo. Esta aplicación recogerá los datos de lo que el usuario quiere hacer mientras conduce (bien sea llamar, mandar mensajes…) para que éste no tenga que desviar la atención de la carretera. Será el propio dispositivo quien lo haga todo. Como ves, Apple siempre va más allá y nunca deja de sorprendernos. Con cada nuevo secreto desvelado, comprendemos mejor la expectación que crea este dispositivo. Para que la espera se haga un poco más dulce, en melty.es te ofrecemosun nuevo vídeo sobre el diseño del nuevo iPhone 6. ¿Qué te parecen las nuevas aplicaciones de iPhone 6?