iPhone 6: Fecha de lanzamiento, características filtradas y rumores sobre el precio

Escrito por

El aumento del tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 6 parece un hecho y los rumores sobre las medidas concretas se disparan. En melty.es te lo contamos todo.

Las noticias y los rumores sobre las características y especificaciones del nuevo terminal de Apple no dejan de llegar a la redacción de melty.es. Si ayer informábamos de que uno de los modelos del próximo iPhone 6 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, hoy nos llega el rumor de que ese tamaño podría verse incrementado ligeramente hasta llegar a las 5,7 pulgadas. El analista chino Sun Chyang Xu (que ya acertó en sus predicciones a principios de año en las que indicaba que habría dos nuevos tamaños del terminal) apuesta por un tamaño que barrería a sus dos máximos oponentes actuales, el Samsung Galaxy S5, que cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas; y al Sony Xperia Z2, que alcanza las 5,2; y que igualaría al más grande de los móviles, el Samsung Galaxy Note 3. The Wall Street Journal también se sitúa en esta línea y desmiente que vaya a haber un terminal de 4,5 pulgadas.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5 vs HTC One M8: ¿Cuál quedaría mejor en tu bolsillo?

Para muchos usuarios, estos tamaños descienden notablemente la manejabilidad de los terminales, sin embargo, el nuevo informe de Canalys arroja unos datos muy alentadores para los amantes de lo mayúsculo. El segmento de los smartphones de 5 pulgadas o más ha crecido un 369% en lo que llevamos de 2014 y ya representa el 34% de las ventas totales de terminales. Con estos datos, es inevitable discernir que Apple apostará por acercarse lo máximo posible a las 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 3.

Se sigue especulando con el uso del zafiro para la composición de la pantalla del iPhone 6, un material que incrementaría su resistencia ante caídas y rayaduras. Otro dato que ha trascendido gira en torno al posible grosor del terminal. Si bien no se conoce en términos específicos, sí que parece seguro que montará un chasis ultradelgado, convirtiéndose así en uno de los smartphones más finos del mercado. Además, ya informamos hace días que, siguiendo la tendencia de algunos modelos de la competencia, el iPhone 6 podría ser resistente al agua.

La fecha de lanzamiento parece no haber sufrido modificaciones por ahora. Por tanto, el terminal de 4,7 pulgadas llegaría a las tiendas durante la segunda quincena de septiembre y, por su parte, el de 5,7 tendría que esperar hasta el tramo final del año. Se sigue creyendo que el precio será unos cien dólares superior al de la anterior versión. Esto se podría ver como un suicidio por parte de la empresa de Cupertino, pero la experiencia nos ha demostrado que, si hay una marca con clientes fieles dispuestos a pagar mucho dinero por sus productos, esa es Apple. Por tanto, las largas filas a las puertas de las Apple Store están más que aseguradas. Y tú, ¿eres de móviles grandes?