iPhone 6: fecha de lanzamiento, características y precio rumoreados

Escrito por

Cada producto nuevo que Apple lanza al mercado crea una expectación inusitada, de ahí que en la red surjan infinidad de rumores y especulaciones sobre sus características. En melty.es te contamos qué es lo que se dice en la red del próximo iPhone 6, que saldrá a la venta este 2014.

En septiembre del pasado año, Apple presentó en sociedad su nuevo iPhone 5S y su versión low cost, el iPhone 5C. Con más de 43 millones de unidades vendidas en el último trimestre, queda claro que los usuarios siguen demandado productos de la firma de la manzana mordida. Ahora todas las miradas se tornan hacia la nueva generación de smartphones que la empresa de Cupertino está diseñado para este año. Como ya te hemos adelantado en melty.es el nombre de este buque insignia será iPhone 6 y contará con novedosas características. Todo hace indicar que la fecha de su lanzamiento, al igual que ocurrió con su predecesor, no será una sorpresa y llegará en el mes de septiembre, a pesar de los rumores que señalan un posible adelanto de la salida del iPhone 6 al mes de junio. Lo que tampoco parece que cambiará será su llegada a las tiendas, que probablemente se producirá una semana o diez días a lo sumo tras su presentación oficial.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¡El vídeo de las características más probables!

PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

En cuanto al precio de este nuevo dispositivo hay que señalar que existe poca información fidedigna al respecto. En la red encontramos rumores que aseguran que el iPhone 6 subirá su precio y podría hacerlo hasta en 70 euros más que su predecesor. Este aumento se debería al incremento y la mejora de las características del terminal, como la inclusión de una pantalla más grande que llegaría hasta las 5,5 pulgadas. Precisamente el tamaño de la pantalla del teléfono es sin duda la característica más comentada de la nueva creación de Apple. The Wall Street Journal aseguraba recientemente que la empresa creada por Steve Jobs lanzará dos dispositivos al mercado cuyas pantallas serán de 4,7 y 5,5 pulgadas, negando además que éstos vayan a ser curvos.

DISEÑO Y SOFTWARE

En cuanto al diseño del iPhone 6, podemos encontrar informaciones que señalan que el teléfono estará fabricado con Liquidmetal, una aleación de metales amorfos que es más ligera que el aluminio empleado en el iPhone 5S. Este elemento permitiría además un dispositivo más delgado, pues se ha llegado a rumorear que el nuevo teléfono podría medir sólo 7,6 mm de espesor. Por último, os hablamos del software con el que vendrá equipado lo último de Apple. Todo hace indicar que la WWDC 2014 (Conferencia Mundial de Desarrolladores), que tendrá lugar del 2 al 6 de junio, será el escenario para anunciar la llegada del iOS 8, el sistema operativo diseñado para el nuevo iPhone, que según las últimas noticias publicadas, tendrá la misma interfaz de su predecesor, a pesar de las críticas que éste ha recibido por parte de los usuarios.