iPhone 6: fecha de lanzamiento, precio y últimos datos

Escrito por

La empresa de telefonía alemana Deutsche Telekom ha comunicado a sus clientes que podrán disponer del iPhone 6 a partir del tercer viernes de septiembre. Esta fecha coincidiría con la de otros lanzamientos anteriores.

Según vamos conociendo nuevos datos sobre el iPhone 6, como la incorporación de la domótica, parece que se va concretando la fecha de lanzamiento del teléfono. Y es que el operador alemán Deutsche Telekom ha informado a sus clientes de que podrán disponer del nuevo terminal de Apple a partir del tercer viernes de septiembre, es decir, desde el viernes 19 de septiembre. Esto explicaría por qué los trabajadores de Apple en Alemania no pueden cogerse vacaciones durante el mes de septiembre, ya que se espera un gran flujo de trabajo para esas fechas. Esta teoría cobra especial relevancia al ver que los de Cupertino han elegido el tercer viernes de septiembre para lanzar otros terminales como el iPhone 5 en 2012 o los iPhone 5C y 5S en 2013. En melty.es te contamos todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, sobre el precio del dispositivo y te mostramos un vídeo-simulacro elaborado por 9to5mac que muestra su posible diseño.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 vs Galaxy S5: características, precio y tamaño iPhone 6: ¿Las características que controlarán tu casa por ti?

Visto así, quedaría completamente descartado que el teléfono se presentara en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2014 (WWDC) que tendrá lugar en Moscon West, San Francisco, del 2 al 6 de junio. Se cree que para ese evento tienen reservada la presentación del nuevo iOS 8 y quizá la presentación de nuevos modelos de MacBook Air. No obstante, aún se desconoce qué modelo será el que se presente el 19 de septiembre, si bien parece confirmado que los dos tamaños no serán presentados al mismo tiempo, por lo que todo apunta a que será el teléfono de 4,7 pulgadas el elegido para la fecha mencionada. Siguiendo anteriores procedimientos, España no estaría en la ronda de países que lo recibiría en primer lugar, como Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Singapur, Japón y Reino Unido; y tendría que esperar hasta el segundo turno para confirmar cuáles son las características finales del iPhone 6.

En cuanto al precio, ya hemos comentado anteriormente que Apple tiene previsto aumentar su precio en torno a 100 euros. Sin embargo, la empresa de la manzana mordida tiene pensado ayudar a sus fans con la opción de entregar antiguos productos de Apple para poder conseguir el iPhone 6 algo más barato. Por tanto, el terminal de 4,7 pulgadas y 32 GB rondaría los 650 euros; el de 64 GB, 740 euros; y el de 128 GB, 860 euros. Por su parte, los precios del smartphone de 5,5 pulgadas, se incrementarían en 100 euros para cada modelo. ¿Qué día crees que se presentará finalmente el iPhone 6?