iPhone 6: fecha de lanzamiento, precio y últimos datos

Escrito por

Nos llegan nuevos datos sobre el precio que tendrán todos los modelos del próximo iPhone 6 así como sobre su fecha de lanzamiento.

Continúan las especulaciones respecto a la fecha de lanzamiento del iPhone 6. Algo que parece tener claro todo el mundo es que Apple acostumbra a ser muy escrupuloso respecto a los ciclos de duración de sus terminales y suele respetar la separación de un año entre sus productos. Por tanto, como ya hemos avanzado anteriormente, la fecha de lanzamiento del iPhone 6 se situaría alrededor de la segunda o tercera semana de septiembre. Según un informe de GT Advanced, que es la empresa encargada de construir la pantalla de cristal de zafiro, la empresa tendría programado obtener el mayor beneficio del año para esa fecha, momento en el que tendrá que enviar todo su material a China para incorporarlo a la línea de producción del nuevo terminal de Apple. Sin embargo, otras fuentes procedentes de la cadena de suministro en Taiwan afirman que el aparato de 4,7 pulgadas estaría listo en agosto y el de 5,5 en septiembre. Lo que sí parece claro es que no se lanzarán los dos terminales al mismo tiempo, ya que están surgiendo problemas con la batería del iPhone de mayor tamaño.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6, iPhone 5S y HTC One (M8): ¡Comparamos sus características estéticas!iPhone 6: características y diseño, filtraciones y rumores en Twitter (Fotos)iPhone 6: ¿Cómo conseguirlo más barato?

En cuanto al precio, ya hemos hablado en melty.es de que Apple llevará a cabo acciones para conseguir descuentos en la compra del iPhone 6 entregando antiguos terminales de la marca. Pero hablando de términos concretos, por todos es conocido que la compañía de Cupertino suele lanzar sus teléfonos a precios muy parecidos a los de sus predecesores, por tanto, es de esperar que el terminal de 4,7 pulgadas y 32 GB cueste en torno a 650 euros; el de 64 GB, 740 euros; y el de 128 GB, 860 euros. Se cree que los precios del smartphone de 5,5 pulgadas serán superiores en torno a 100 euros más por cada modelo. No obstante, son precios estimativos que aún pueden sufrir importantes alteraciones.

En cuanto a la cámara, el iPhone 5S ya cuenta con un dispositivo altamente competitivo de 8 megapíxeles. No obstante, al tratarse el iPhone 6 de un dispositivo de mayor tamaño, existen razones para creer que la nueva cámara contará con un mayor número de megapíxeles, llegando a alcanzar los 12 o 13. También se espera que Apple incluya una tecnología que nos permita cambiar el punto de enfoque una vez tomada la fotografía llamada Lytro Light Field. Y tú, ¿piensas hacerte con un iPhone 6?