iPhone 6, Galaxy Note 4 y Canon 650D: ¿Qué cámara es mejor? (Comparativa de fotos)

Escrito por

Comparamos los resultados fotográficos de una cámara réflex Canon 650D, de un iPhone 6 y de un Samsung Galaxy Note 4. ¿Cuál de los tres se impondrá?

La cámara de los teléfonos móviles es una de las partes más importantes y lo que en muchos casos determina la elección de uno u otro dispositivo. En el mercado existen importantes ejemplos de teléfonos con cámaras asombrosas como el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6. Pero, ¿sus resultados se pueden comparar con los de una cámara reflex ? La creencia general es que una cámara como la Canon 650D siempre va a dar mejores resultados, pero en los siguientes párrafos veremos que esto no tiene por qué ser siempre así. Te lo demostramos a continuación y además también puedes ver un tráiler del último phablet de Samsung.

En el primer ejemplo vemos cómo se toma una fotografía en interior con una luz general. En este caso la Canon 650D obtiene un buen resultado, sin exceso de ruido y con unos colores bastante fieles a la realidad. Por su parte, el iPhone 6 queda en segundo lugar con algo más de luminosidad, pero con exceso de ruido, algo parecido a lo que le sucede al Galaxy Note 4, que pierde en la viveza de sus colores. En el segundo ejemplo vemos que se han tomado las imágenes en el exterior, donde el Galaxy Note 4 obtiene los mejores resultados, así como en la tercera comparativa. ¿Cómo es posible que un teléfono pueda superar a una cámara réflex ?

La solución tenemos que buscarla en la forma de trabajar. Una cámara genera archivos en JPEG de manera automática, pero sus posibilidades van mucho más allá. Porque el fotógrafo dispone de un archivo RAW que ofrece multitud de opciones para llegar muy lejos con una fotografía. Sin embargo, el tamaño de la cámara hace que muchas personas se decidan por fotografiar con un teléfono móvil. Llegados a este punto, la cámara del Galaxy Note 4 es una de las más potentes del mercado y una de las preferidas por los usuarios, ya que evita tener que transportar una cámara de gran tamaño. Para un uso amateur, lo cierto es que esta cámara es una de las mejores opciones que existen en el mercado. ¿Qué cámara prefieres tú?