iPhone 6, Galaxy S5 y Nexus 6: los lanzamientos más esperados de 2014

Escrito por

Reproduciendo lo sucedido en 2013, los lanzamientos de Samsung Galaxy S5, iPhone 6 y Nexus 6 son los más esperados del corriente año tanto por geeks (fanáticos de la tecnología y la informática) como por el gran público.

El de Samsung Galaxy S5 es uno de los lanzamientos más esperados de 2014. Tras varios meses especulando sobre la fecha de presentación, parece que el escenario escogido por Samsung será el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero. Aunque la noticia no se ha hecho pública en los medios de comunicación de manera oficial, así lo ha indicado Dong-hoon Chang, uno de los altos cargos de la firma asiática. De confirmarse la noticia, en poco más de un mes conoceríamos todas las características y especificaciones técnicas del nuevo tope de gama de los coreanos. Chang también ha dejado caer que el primeramente denominado como Samsung Galaxy S5 podría no adquirir este mencionado nombre comercial.

Más noticias sobre iPhone 6Samsung Galaxy S5: ¡Su precio se filtra en Internet!

Si así fuera, el gigante asiático reproduciría la estrategia e Apple con lo sucedido con la presentación del nuevo iPad, que no mantuvo la sucesión numérica tradicional de la gama de dispositivos. Se cree que veremos una gran pantalla de alta resolución, un nuevo Exyno chip hecho por Samsung usando la tecnología de 64 bits, capacidades de la cámara mejoradas, impermeabilización y, posiblemente, más materiales de primera calidad utilizados para construir el dispositivo. Ciertos rumores sugieren que el Samsung Galaxy S5 podría cambiar su pantalla Super AMOLED por una pantalla LCD. La pantalla en cuestión sería "Sharp’s Low Temperature PolySilicon (LTPS) LCD".

iPhone 6

Según las últimas filtraciones, Apple está preparando el lanzamiento del iPhone 6 para el tercer trimestre de 2014. La compañía de Steve Jobs ya ha comenzado su plan para vender el nuevo terminal y hacer competencia a sus grandes rivales. Como explicábamos en melty.es, una de las cosas a las que los de Cupertino nos tienen acostumbrados es a renovar el diseño de sus terminales cada dos años. Así, el dispositivo que inaugura el salto generacional es el afortunado de lucir el nuevo aspecto de Apple. Por otra parte, hemos estado oyendo rumores sobre dos modelos de iPhone durante un par de meses y ahora un célebre analista ha dado más detalles de lo que está por venir. ¿Qué características tendrán cada uno de ellos y cuándo serán lanzados ? Según el especialista en hi-tech chino Sun Chyang Xu, el iPhone 6 se lanzará en junio, con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Después, un nuevo iPhone con pantalla de 5,7 pulgadas llegará a finales de año. Este analista dijo que la producción comenzará el próximo mes con fabricación a gran escala. Al parecer el dispositivo estaría listo para su presentación a partir de mayo, en concreto, para la WWDC de junio. Mientras tanto, en los EE.UU., un analista afirma que Apple ha decidido qué tamaño de pantalla va a utilizar en su próxima generación de dispositivos. De acuerdo con Timothy Arcuri of Cowen and Company, el iPhone 6 o iPhone Air, como algunos lo llaman, contará con una pantalla retina significativamente más grande, concretamente de 4,8 pulgadas. Las actualizaciones de iOS posiblemente se centrarán en iBeacon, Touch ID y Passbook.

Nexus 6

Según una reciente filtración, el próximo smartphone tope de gama de Google podría ser fabricado por Lenovo (que esta semana acordó la compra de Motorola por casi 3 mil millones de dólares). No hay manera de saber si esto efectivamente va a suceder, puesto que la lista de posibles fabricantes de Nexus 6 permanece abierta. ¿Cómo será el siguiente terminal del gigante de las búsquedas ? Esto continúa siendo una incógnita. Los medios de comunicación especializados en hi-tech apenas han empezado a atisbar las especificaciones técnicas que montará. Si todo sigue igual que los últimos años, el nuevo buque insignia de los de Mountain View debería aparecer a finales del año 2014.