iPhone 6: la fecha de lanzamiento se podría retrasar

Escrito por

Nuevos informes apuntan que la fecha de estreno de iPhone 6 podría retrasarse hasta mediados de octubre pese a que su presentación pública sería el día 16 de septiembre.

La fecha de llegada a las tiendas de iPhone 6 podría ser el 14 de octubre, un mes después de la presentación oficial ante los medios de comunicación. Según una nueva filtración, Apple podría haber elegido el 14 de octubre para el lanzamiento pese a que hasta ahora se pensaba en el 19 de septiembre como día de puesta a la venta. La página MacRumours cita un informe de una fuente de Apple Store que le sugiere que la fecha será el 14 de octubre, y no el 19 de septiembre como todos pensábamos. Esta fuente declaró que el día 14 de octubre será una fecha "clave" para Apple y agregó que las tiendas Apple van a estar "muy ocupadas" en octubre. No obstante, aseguró que el día 16 de septiembre hay un evento muy importante de Apple para los medios de comunicación, aunque no confirmó que sea por la puesta en escena de iPhone. Como ya os contamos en melty.es Apple está preparando el mayor lanzamiento de su historia.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: fecha de lanzamiento ¿Se podrá hacer reserva anticipada?

Hay varios factores que nos hacen poner esta información en duda. La primera de ellas es que, normalmente, Apple suele estrenar sus nuevos dispositivos en viernes, cosa que no sucede el 14 de octubre que es martes, pero sí el 19 o el 26 de septiembre. Otro factor importante si miramos en el historial de la marca californiana es que la presentación de iPhone 5s y 5c fue martes 10 de septiembre y el viernes 20 se pusieron a la venta, con lo que pasaron diez días entre un hecho y otro. Y lo mismo ocurrió con el iPhone 5 el año anterior. El Smartphone fue presentado un 12 de septiembre y puesto a la venta un día 21, también viernes. Sobre el iPhone 6C también se desconoce su fecha de lanzamiento y si iPhone 6C llegará al mercado en dos tamaños.