iPhone 6: las características más rumoreadas de abril

Escrito por

El iPhone 6 es uno de los terminales más esperados de este año y en el mes de abril los rumores sobre cómo será el próximo dispositivo de Apple han inundado la red. En melty.es recopilamos las filtraciones que más fuerza han tenido en el último mes.

El mes de abril llega a su fin con numerosos rumores sobre el próximo iPhone 6 a sus espaldas. La redacción de melty.es recopila para ti las características más comentadas en los medios especializados en hi-tech sobre dicho smartphone. La cuenta atrás para la presentación del próximo dispositivo de Apple ha comenzado, y hay algunos puntos básicos que es importante tener en cuenta. Sin duda, el rumor que más fuerza ha tomado en los últimos 30 días es el de las dos versiones del terminal : una de 4,7 pulgadas y una variante phablet que podría alcanzar las 5,5 pulgadas.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¡Novedades de diseño y sistema operativo! (Vídeos)

  • Tamaño

La medida que todos los especialistas han dado por buena es la de las 4,7 pulgadas, lo que supondría un aumento considerable con respecto al actual terminal en el mercado. Sin embargo, los rumores van más allá y hablan de una segunda versión del iPhone 6 que tendría 5,5 pulgadas, es la que se ha denominado versión phablet. Ésta supondría un intento de los de Cupertino por hacerse con un segmento de los consumidores que busca teléfonos más grandes.

  • Fecha de lanzamiento

Algunos de los rumores de este mes de abril hablaban de un adelanto del lanzamiento del iPhone 6 a junio. Sin embargo, lo más probable es que la presentación oficial del terminal sea, como estaba previsto, en el tercer trimestre del año, por lo que aún tenemos que dejar pasar el verano para conocer las características oficiales del próximo buque insignia de Apple. Lo que sí podría llegar en junio es la presentación del iOS 8, sistema operativo que probablemente utilizará el iPhone 6 y que tendrá lugar, según las especulaciones, el 2 de junio durante la WWDC 2014. Por su parte, la versión phablet del terminal podría ver la luz el próximo año 2015, pues son muchas las voces que apuntan a una presentación separada de ambos terminales.

  • Precio

Ya te contamos en melty.es que el próximo iPhone 6 podría tener un coste 100 dólares superior al del iPhone 5S cuando salió al mercado, es decir, 70 euros más que su antecesor. Esta subida en el precio, que Apple podría estar negociando con las compañías telefónicas que lo comercializarán, estaría justificada por las modificaciones técnicas y mejoras que se verán en el próximo iPhone 6.

  • Diseño renovado

Los últimos terminales presentados por Apple se han caracterizado por un diseño continuista con la línea de la marca. Los usuarios de iPhone esperan del próximo iPhone 6 una renovación en cuanto al diseño. Hemos oído rumores de todo tipo : eliminación de biseles, pantalla más grande, un dispositivo más delgado… No tenemos información como para asegurar esta revolución en cuanto al diseño, y es posible que los grandes cambios acaben siendo moderados. Lo que sí parece posible es que Apple presente un terminal más delgado, con los biseles reducidos y una pantalla algo mayor. ¿Qué esperas del próximo iPhone 6?