iPhone 6: ¿Las características que controlarán tu casa por ti?

Escrito por

La domótica es el próximo capítulo en el avance imparable de las empresas fabricantes de teléfonos móviles. Apple podría implementar un nuevo software destinado al control de todos los electrodomésticos del hogar.

Según los últimos rumores que nos llegan a melty.es, Apple podría estar investigando para incluir software de domótica en su próximo sistema operativo. Las funciones principales serían para controlar sistemas de iluminación y de seguridad, pero, una vez dado el primer paso, el avance hacia controlar todos los electrodomésticos de la casa es imparable. Esta no es una de las diez características más esperadas del iPhone 6, pero sí que sería una de las más sorprendentes y la que podría abrir una importante brecha de mercado dando entrada a fabricantes de electrodomésticos en el campo de la telefonía móvil.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¿Cómo conseguirlo más barato?iPhone 6 vs Galaxy S5: características, precio y tamaño 

Según ha desvelado el Financial Times, la compañía podría revelar su intención en la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en Moscone West, San Francisco y que se prolongará hasta el día 6 del mismo mes. Apple estaría trabajando con una serie de fabricantes de productos que obtendrían la certificación Apple para conectarse con iPhone. Uno de los rumores que más han sonado ha sido el de que la nueva tecnología permitiría poner en marcha el sistema de iluminación de la casa al detectar la presencia de un dispositivo vinculado a varios metros de la puerta principal. Evidentemente, el iPhone 6, cuyo diseño hemos podido ver en un simulacro, saldría ya optimizado para esta nueva tecnología.

iPhone 6: ¿Las características que controlarán tu casa por ti?

Sin embargo, no solo Apple está investigando en esta dirección, ya que a principios de año Android compró por 3200 millones de dólares la empresa Nest, especializada en dispositivos domésticos inteligentes, para avanzar en la conquista de la domótica. Por tanto, se avecina una gran lucha por hacerse con el dominio de este nuevo mercado. Hace unos meses se filtró que Google pretendía poner publicidad en los productos patentados por Nest, pero por medio de un comunicado negaron tal información : “No creemos que los anuncios sean adecuados para la experiencia de los usuarios de Nest”. ¿Estás de acuerdo con incorporar la domótica a los smartphones?