iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cómo decidirse?

Escrito por

Apple presentó el nuevo iPhone 6 en dos tamaños diferentes y es momento de analizar cuál de los dos se adapta mejor a nuestras necesidades. En melty.es te ayudamos a decidirte.

Una vez presentado el iPhone 6, ahora la cuestión no es elegir este terminal entre la amalgama de smartphones que pueblan el mercado, sino elegir entre uno de los dos modelos que presentó Apple el pasado 9 de septiembre. Esta decisión es de vital importancia, ya que, una mala elección podría suponer una experiencia negativa continuada para los próximos meses. Por este motivo es importante tener en cuenta varios factores a la hora de tomar una decisión. Más grande no siempre es mejor. Todo depende. Por eso queremos ayudarte a elegir bien, para que tu experiencia con iPhone 6 sea de lo más placentera. A continuación te damos unos prácticos consejos en melty.es y te mostramos un vídeo en el que aparecen ambos terminales.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 vs Xiaomi Mi4: precio y características, ¿cuál me compro? (Comparativa)iPhone 6: 5 cosas que faltan a lo nuevo de Apple

¿Por qué elegir el iPhone 6 Plus ? Este terminal sorprende por su gran tamaño, 5,5 pulgadas, casi al nivel del Galaxy Note 4 (5,7). Esta medida ofrece un 25% más de palabras al usuario cuando está leyendo un texto y en horizontal permite la aparición de funciones adicionales en el teclado como copiar y pegar. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones simplemente amplía sus dimensiones para ajustarse a este nuevo tamaño, sin aportar ningún valor añadido. Una diferencia que sí podría ser determinante es la batería, ya que a máximo rendimiento, este terminal ha demostrado ser un 15% más resistente que su hermano pequeño.

¿Por qué elegir el iPhone 6 estándar ? Salvo contadas excepciones, este teléfono de 4,7 pulgadas es el que mejor se ajusta a la mayoría de manos del mundo. No obstante, es más grande que cualquier otro iPhone que haya existido hasta ahora. Su transporte es más cómodo en la mayoría de situaciones, ya que apenas se nota en el bolsillo y es fácil de sacar en cualquier situación. No es esta una cuestión baladí, pues la experiencia con el terminal de mayor tamaño puede ser muy negativa para aquellas personas que llevan ropa ajustada. No obstante, ante una mala elección, aún contamos con la opción de devolver el terminal en los primeros 14 días de uso. ¿Con cuál de los dos te quedas tú?