iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4: 17 motivos para elegir Apple

Escrito por

El nuevo iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 4 son, hoy por hoy, los mejores teléfonos phablet del mercado. En melty.es te decimos por qué motivos puede interesarte hacerte con el modelo de Apple.

¿Cómo decidirse entre iPhone 6 y iPhone 6 Plus si en cuanto echamos un vistazo a la competencia brotan un buen número de competidores igual de potentes y atractivos ? La guerra entre el iPhone 6 y los mejores modelos de Samsung, ya sea un S5 o un Note 4, es una batalla sin un ganador demasiado claro. Ambos contendientes tienen muy buenas razones para autoerigirse como teléfonos móviles cuasi perfectos y, vaya por delante, los motivos determinantes y definitivos que harán decidirse al comprador variarán en función de las necesidades, precisamente, del comprador. Hoy en melty.es te ofrecemos 17 motivos por los que el iPhone 6 plus es claramente superior al Samsung Galaxy Note 4.

Más noticias sobre iPhone 6Samsung Galaxy Note 4: ¡Acusa de plagio al iPhone 6 de Apple! (Vídeo)Samsung vs Apple: el iPhone 6 se inventó en 2012 bajo el nombre Galaxy Note 4 (Vídeo)iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: 25 razones por las que Apple es mejorSamsung Galaxy S5 vs iPhone 6: 25 razones por las que Samsung es mejor

Como ya se remarcó en el texto de los motivos para elegir iPhone 6 frente a un Samsung Galaxy S5, en el modelo de Apple, además de ser más ligero y delgado que el Galaxy Note 4, cada píxel tiene tres subpíxeles, posee un panel IPS (que supera las limitaciones de los TFT) y, en esta ocasión, tiene mucho más espacio de almacenamiento con 128 GB en lugar de los 32 GB del phablet de Samsung. Además, el iPhone 6 Plus posee doble flash LED, lo que le permite luces con distintas temperaturas de color.

En cuanto a las tripas de los teléfonos, el iPhone 6 Plus tiene un tamaño más pequeño de los semiconductores, lo que significa que su proceso de creación ha sido más moderno, tiene soporte para 64 bits y AirPlay, la función mediante la cual pueden conectarse dispositivos Apple de manera inalámbrica con altavoces, pantallas, televisores, etc, por no hablar del modo timelapse que permite hacer estos espectaculares vídeos (aunque, como se aprecia en el vídeo, la cámara del Note 4 es algo superior en rendimiento). La parte frontal del procesador Cyclone es más amplia, lo que se traduce en que la CPU puede decodificar más instrucciones por ciclo de reloj en el iPhone 6 Plus, además del AES, que acelera el cifrado y descifrado. También, el modelo de Apple soporta una versión de Open GL más moderna, especialmente importante a la hora de jugar a videojuegos. En lo referente al sistema operativo, iOS 8 ofrece características no presentes en el Samsung Galaxy Note 4 como el bloqueo para niños, un mejor software callejero que suministra de un modo más preciso los giros y cambios a medida que se avanza por el mapa. Por último, las actualizaciones del sistema operativo vienen directas del proveedor. ¿Cuál de los dos modelos crees que es mejor?