iPhone 6: ¿Reproduce vídeos en 4K?

Escrito por

El iPhone 6 ha demostrado rendir en algunos casos muy por encima del nivel de las características y especificaciones oficiales. La última prueba se hizo reproduciendo vídeo en 4K.

Echando un vistazo a las características y especificaciones del nuevo iPhone 6, llama la atención que en algunos aspectos como la resolución de pantalla o la cámara, parece estar a mucha distancia de sus máximos competidores. Sin embargo, basta con testar el teléfono y prestar atención a estos apartados para comprobar que, a pesar de ser inferiores en teoría, sus resultados resultan muy satisfactorios. Es lo que sucede también con la especificación IP67 que acredita a los teléfonos como resistentes al agua, de la cual carece el dispositivo de Apple. Sin embargo, varios tests han demostrado que el teléfono aguanta perfectamente una inmersión breve. Pero, ¿Es capaz el iPhone 6 de reproducir vídeo en 4K ?

La web Tuaw.com informa de que los desarrolladores de la aplicación de carga de vídeo WALTR han realizado una prueba con el nuevo iPhone 6 en su versión estándar de la que han sacado interesantes conclusiones. Y es que, a pesar de que no consta que este teléfono sea capaz de reproducir vídeo en 4K, el dispositivo de Apple sí fue capaz de reproducir este tipo de archivos. Es cierto que la resolución se vio limitada por la pantalla, por lo que sería mejor reproducirlos en la versión PLUS para obtener los mejores resultados posibles. Una vez más, el terminal de Apple rinde por encima de sus características oficiales, algo de lo que no pueden presumir otros teléfonos.

Los últimos rumores sobre el próximo iPhone 7 señalan que sí será capaz de grabar vídeo en 4K, algo que ya pueden hacer teléfonos que se encuentran actualmente en el mercado como el Samsung Galaxy Note 4 o el Google Nexus 6, que ya ha sido presentado y que saldrá al mercado en las próximas semanas. Lo que sí parece evidente es que Apple está trabajando en resoluciones mucho más altas que las que puede ofrecer actualmente en sus teléfonos, ya que el nuevo iMac trae pantalla retina y alcanza la resolución 5K. Algunos incluso informan de que el iPhone 6S podría reproducir y grabar vídeo en 4K, aunque aún no hay nada confirmado. ¿Qué te parece la calidad de reproducción de vídeo del iPhone 6?