iPhone 6: rumores confirman fecha de lanzamiento y mayor duración de la batería

Escrito por

Tras la presentación de iOS 8 hemos podido conocer que el iPhone 6 será un teléfono con más horas de autonomía que sus predecesores gracias a una mejor gestión de las aplicaciones en funcionamiento.

Una de las quejas más generalizadas de los usuarios de iPhone o de cualquier smartphone es la escasa duración de las baterías. Lejos quedan ya esos cuatro días de uso continuado del, por ejemplo, Nokia 3310 sin tener que pasar por el enchufe. El problema es que en este momento prima reducir el tamaño del terminal lo máximo posible, lo que, necesariamente, limita la capacidad de las baterías. Sin embargo, parece que Apple ha sido poroso a esta demanda de los usuarios y podría aumentar considerablemente la autonomía del nuevo iPhone 6, que llegará a las tiendas a partir del 19 de septiembre si se confirmar los rumores que nos han llegado en las últimas semanas a la redacción de melty.es y que dicen que la empresa de telefonía alemana Deutsche Telekom habría informado a sus clientes de que podrían disponer del teléfono a partir de esa fecha.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: 10 rumores sobre el precio, la fecha de lanzamiento y másiPhone 6: confirmados los rumores sobre el tamaño

Hasta ahora, solo los usuarios de Android tenían la posibilidad de ver qué aplicaciones están minando el uso de la batería y prescindir de su funcionamiento, para así ahorrar energía, algo que no era posible para los usuarios de iOS. Pero con la presentación del nuevo sistema operativo, iOS 8, que ya montará el iPhone 6, ha trascendido que los usuarios dispondrán de esta opción por primera vez. Según informa el Daily Mail : "Una presentación de diapositivas durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores reveló que el software de la próxima generación va a monitorear el uso de la batería por parte de algunas aplicaciones". Así los usuarios podrán saber qué aplicaciones están consumiento más batería y tendrán la posibilidad de detenerlas para así aumentar la autonomía del teléfono.

iPhone 6: rumores confirman fecha de lanzamiento y mayor duración de la batería

También parecen resueltos los problemas que estaba teniendo Apple para la fabricación de la batería del iPhone de 5,5 pulgadas, que se espera para finales de año. Según hemos sabido por parte de MacRumors, un fabricante chino y otro japonés van a suministrar 20 millones de baterías para este teléfono de mayor tamaño. Debido a estos problemas, la presentación de ambos tamaños no se producirá al mismo tiempo, ya que a la compañía de Cupertino le gusta mantener los ciclos de sus teléfonos y el de 5,5 pulgadas no llegaría a tiempo para el mes de septiembre. ¿Crees que se notará realmente el aumento de la duración de la batería?