iPhone 6: rumores sobre el precio, tamaño y más

Escrito por

Se cree que el nuevo iPhone 6 saldrá al mercado con tecnología NFC, con una potente antena 4G y que se podrá cargar de manera inalámbrica. Te lo contamos todo a continuación.

Los últimos rumores que hemos conocido sobre iPhone 6 giran en torno a una apuesta de Apple por la tecnología NFC (Near Field Communication). También se cree que el nuevo dispositivo de Apple tendría la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica y que tendrá una potente antena 4G que aumentaría considerablemente la velocidad de la transferencia de datos. Todo esto se suma a los rumores ya comentados de una aumento considerable en las medidas de su pantalla : de las 4 pulgadas del iPhone 5S se pasará a 4,7 pulgadas y 5,5 el de mayor tamaño. En melty.es te contamos todo lo que sabemos sobre el esperado terminal de la manzana mordida.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: 10 rumores sobre el precio, la fecha de lanzamiento y másiPhone 6, Galaxy S5 y LG G3: sus características más competitivas (Vídeo)

NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance : se trata de una plataforma abierta que fue concebida para teléfonos y dispositivos móviles. La tasa de transferencia es escasa, por lo que no está pensaba para la gestión de grandes cantidades de información y sí para la comunicación instantánea. La aplicación principal que se espera de esta tecnología es la de pago con el teléfono móvil y se espera que esta sea la forma de pago predominante en el futuro. También está indicada para la validación/identificación para el acceso a lugares donde se precise una acreditación. Por tanto, el iPhone 6 podría casi sustituir a nuestra cartera y nuestro tarjetero.

Antena 4G : la actual antena LTE de categoría 4 que monta el iPhone 5S transmite información a una velocidad de 150 megabits por segundo, pero con la nueva antena LTE categoría 6 que tendrá el iPhone 6 podrá duplicar esa velocidad, alcanzando los 300 megabits por segundo. Este podría ser un punto de partida, pues en condiciones óptimas de laboratorio se han alcanzado velocidades asombrosamente grandes.

Carga inalámbrica : se lleva tiempo trabajando en este campo pero es difícil llegar a un acuerdo en los estándares. Actualmente existen varias alternativas encabezadas por diferentes estándares como la Alianza para el Wireless Power (A4WP) y la Power Matters Alliance (PMA). Se cree que el iPhone 6 está preparado para trabajar con una de ellas, aunque se desconoce cuál es. El dispositivo contará con una superficie de carga inductiva bajo la tapa trasera que permitirá la transferencia de energía.

Otras informaciones : como ya hemos comentado anteriormente en melty.es, el nuevo iPhone 6 saldrá en dos tamaños, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Además, se cree que el teléfono podría salir al mercado con un precio superior a sus predecesores de unos 100 euros de media. Y en lo que respecta a la fecha de lanzamiento, Apple estaría pensando en sacarlo al mercado a partir del 19 de septiembre, según conocimos por una filtración de Deutsche Telekom. ¿Cuál es la característica más esperada para ti?