iPhone 6, Samsung Galaxy S5, iPhone 5: ¿Cuánto dinero cuesta cada pieza?

Escrito por

¿Cuánto cuesta fabricar la pantalla del iPhone 6 ? ¿Y los circuitos del Samsung Galaxy S5 ? En melty.es te enseñamos una completa tabla con el precio de cada componente de todos los modelos de iPhone y Samsung Galaxy.

No cabe duda de que los ingenieros de Apple se han empleado a fondo en el último ingenio tecnológico de la firma de Cupertino. A pesar de que el iPhone 6 sigue presentando problemas con la batería (su duración nunca es suficiente para los exigentes consumidores), el nuevo smartphone de la marca mejor valorada del mundo es una maravilla. Hoy en melty.es te enseñamos un revelador gráfico en el que podemos ver cuál es el precio de sus componentes, así como el de los anteriores modelos de iPhone y toda la gama de Samsung Galaxy desde el Samsung Galaxy S hasta el Samsung Galaxy S5.

Lo primero que llama poderosamente la atención de este gráfico publicado por la web especializada IEEE Spectrum es que, ya sea en Apple o en Samsung, el coste de fabricar sus teléfonos inteligentes ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los años. Así, el iPhone6 es una auténtica mina de oro para Apple a pesar de que es bastante más caro de producir que el iPhone 3G, costando 228 y 187 dólares respectivamente. Y no solo eso : el iPhone 6 es el Smartphone más caro de fabricar de toda la tabla, pues el Samsung Galaxy S5 cuesta 215 dólares, mientras que el primer Samsung Galaxy costó 178 dólares.

Las piezas más cara del iPhone 6 son los componentes electrónicos y metálicos, que cuestan 63 dólares. El procesador se va hasta los 57 dólares y la pantalla a los 40 dólares. En el Samsung Galaxy S5, la carcasa y los circuitos cuestan algo menos, 50 dólares, el procesador 47 dólares y la pantalla, curiosamente, se queda en 46 dólares, siendo más cara que la del modelo de Apple. Si finalmente el próximo iPhone 7 viene con pantalla de zafiro es completamente seguro que la pantalla de Apple volverá a ser la más cara de fabricar del mundo. También será la más resistente. ¿De quién eres? ¿Apple o Samsung?