iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

Escrito por

En melty.es recopilamos los rumores y especulaciones que los especialistas en hi-tech más reconocidos a nivel mundial han publicado sobre el esperado nuevo tope de gama de Apple : iPhone 6.

La ronda anual de especulaciones de Apple parece comenzar más temprano con cada generación. Los rumores que rodearon a viejas glorias de la marca de la manzana mordida, como iPhone 5S que se presentó en septiembre de 2013, han pasado a la historia. Ahora tenemos un bote lleno de información acerca de cómo podría ser su modelo sucesor. Al igual que con las versiones anteriores, la mayor parte de las publicaciones se centran en la idea de que el iPhone 6 será más grande que sus predecesores, con una pantalla de dimensiones superiores. Los cambios más significativos en software y hardware de Apple con respecto a sus terminales de última generación son la inclusión del A7 chipset de 64 bits y la revisión a fondo de iOS como iOS 7 con una nueva interfaz y muchas otras características renovadas. Aparte de esto, se habla de mejoras de la cámara, energía solar, pagos móviles y metal líquido, entre muchas otras cosas.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y LG G3: especificaciones técnicas y fecha de fabricación

iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

Un informe del periódico chino Commercial Times reconoce que los de Cupertino van a emitir más de 90 millones de unidades en todo el mundo. De ser esto cierto, Foxconn tiene un arduo trabajo por delante, ya que será el mayor lanzamiento de iPhones de todos los tiempos. Todo depende de la fecha de salida del terminal. Si su camino hacia los bolsillos de los consumidores empieza antes de julio tendrá la mitad de un año para vender 90 millones. Si la multinacional decidiera sacar a la luz su nuevo buque insignia en septiembre (época tradicional), tan solo contarían con tres meses para alcanzar su objetivo de ventas. Y si existe alguna compañía en el mundo que pueda realizar esta hazaña, esa es Apple.

iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

El tamaño de la pantalla es un punto crucial en el renovado tope de gama de la compañía norteamericana. Por el momento no hay conclusiones claras sobre las dimensiones que tendrá su terminal. En un principio se especuló con la salida de un iPhone 6 pequeño, ya sea en el mismo tamaño de 4 pulgadas del modelo actual, o ligeramente más grande - entre 4,5 pulgadas y 4,7 pulgadas. Esta hipótesis fue contradicha por la idea de un modelo mucho más grande, phablet, de 5 pulgadas o más.

iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

El analista chino Sun Chyang Xu defendió que durante la próxima gala de lanzamiento, Apple presentaría dos versiones de iPhone : un modelo de 4.7 pulgadas y otro de 5.7 pulgadas. The Wall Street Journal apostó por la puesta en marcha de un teléfono inteligente de 4,5 pulgadas y una edición más grande de un tamaño no especificado. La firma surcoreana de inversión KDB Daewoo Securities señaló que Apple lanzaría un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas a 4,8 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles Full HD, y una variante phablet más grande con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas con una resolución 2K a 2272x1280 píxeles.

iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

Este último especialista también afirmó que la empresa estadounidense con sede en California estaba testando el rumoreado Cristal De Zafiro en la pantalla de iPhone 6. Sin embargo, los analistas afirman ahora que el terminal final no usará éstas pantallas súper resistentes. Dijeron que los 'Sapphire Displays' serían demasiado caros para la producción en masa. DisplaySearch, otra excelente fuente de predicciones exactas sobre los próximos productos de Apple, publicó la siguiente tabla. En ella se detalla la tecnología de pantalla que posiblemente veremos en los productos de 2014 de la compañía de la manzana.

iPhone 6: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento