iPhone 6: ¡Una estación meteorológica en el teléfono!

Escrito por

El nuevo iPhone 6 podría incluir un barómetro para medir la presión atmosférica, lo que le convertiría en una estación meteorológica en sí mismo. La fecha de lanzamiento del terminal sería el 19 de septiembre.

Ayer conocíamos que el iPhone 6 podría tener la pantalla de cristal de zafiro y hoy nos llegan rumores respecto a las nuevas características que tendrá el terminal. Se cree que el próximo teléfono de Apple sería una estación meteorológica en sí mismo, ya que incluiría un barómetro y otros sensores para medir la altitud y el tiempo, por lo que podría convertirse en el teléfono idóneo para los amantes del aire libre y la naturaleza. De esta manera, el iPhone 6 entraría directamente a competir con el Samsung Galaxy S5 Active, un teléfono todoterreno, concebido para personas aventureras. En melty.es te contamos cómo podría ser el teléfono y te mostramos un vídeo-simulacro con su posible diseño.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: su pantalla y la del iWatch serán de zafiroiPhone 6: detalles y accesorios del próximo producto Apple (Fotos)iPhone 5 y 5S: ¿Cómo ahorrar batería? (10 consejos)

iPhone 6: ¡Una estación meteorológica en el teléfono!

Según ha informado el portal especializado 9to5Mac, el próximo terminal de la compañía de la manzana mordida podría traer barómetro, que mediría la presión del aire para conseguir datos como la humedad o la temperatura. Esto lo ha deducido Ortwin Gentz al analizar el código de iOS 8, que incluye una sección relacionada con el seguimiento de la altitud. Gentz intentó comparar si esta característica podría implementarse en el iPhone 5 o 5S, pero el resultado fue negativo, por lo que dedujo que esto se llevaría a cabo a partir de la nueva generación, con el iPhone 6, los nuevos iPads e incluso el iWatch. Aquí está su tuit :

Existen multitud de aplicaciones, tanto en el AppStore como en el Google Play para ofrecer al usuario datos sobre la temperatura y el tiempo, pero todos son recibidos desde estaciones externas y transmitidos a través de conexión de datos. Incluso con el teléfono se puede calcular la altitud por medio del GPS. Sin embargo, la inclusión de este barómetro permitiría recibir esos datos con mucha mayor precisión, sin tener que depender de una conexión telefónica y ahorrando batería.

iPhone 6: ¡Una estación meteorológica en el teléfono!

Esto se une a los datos ya conocidos de que el iPhone 6 saldrá en dos tamaños, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Además, como hemos comentado anteriormente, Apple utilizará cristal de zafiro en la pantalla y el diseño incluiría unos bordes más curvados que el de su predecesor. Según una filtración de Deutsche Telekom, la fecha de lanzamiento sería el 19 de septiembre. ¿Crees que finalmente incluirá un barómetro?