iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa, ¿cuál es mejor?

Escrito por

Para establecer un vencedor en la lucha por la primera posición del ranking de teléfonos inteligentes de 2014 hemos de conocer, en primer lugar, sus características y especificaciones técnicas. En esta ocasión presentamos las de iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, para que decidas por ti mismo cuál es mejor.

Como ya te contábamos en melty.es, Samsung Galaxy S5 y iPhone 6 serán, sin duda, dos de los mejores smartphones del corriente año y si bien ninguna de las compañías ha confirmado su llegada, los rumores sobre las características que podrían venir a bordo de estos buques insignias llevan meses circulando por la red. En 2012 Samsung lanzó el Samsung Galaxy S3, un smartphone premium que reemplazó al Galaxy S2 y fue diseñado para salvar cualquier oposición insignia en su camino, incluyendo el iPhone 4S. El dispositivo fue inmensamente popular, vendió decenas de millones de unidades en todo el mundo. Varios meses más tarde, Apple movió ficha, esta vez con un nuevo iPhone 5, que contó con una pantalla más grande, un nuevo diseño de metal de alta calidad de la marca, procesador y cámara mejorados y la velocidad de datos 4G LTE.

Más noticias sobre iPhone 6Samsung Galaxy S5: ¡Nuevas características y fotografías filtradas!

iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa, ¿cuál es mejor?

El iPhone 5 subió la apuesta y puso una enorme presión sobre Samsung en 2013. Con sus dos próximos 'monstruos de la tecnología', Samsung y Apple entrarán en una competición de poderes que ya se ha empezado a dilucidar en algunas webs especializas. KDB Daewoo Securities lanzó sus previsiones o análisis sobre iPhone 6 y Samsung Galaxy S5. De acuerdo con la comparación de especificaciones realizada por el mencionado sitio y Yahoo, el Samsung Galaxy S5 podría ser más potente que el iPhone 6.

iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa, ¿cuál es mejor?

Según el informe, Apple lanzará iPhone 6 con una pantalla más grande. Más tarde, los de Cupertino presentarían una phablet, tal vez denominada 'Air'. Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, los analistas dijeron que los usuarios podrían esperar varias versiones de S5. Según KDB Daewoo Securities, Samsung Galaxy S5 se ejecutará con 2.5 GHz quadcore Snapdragon chipse o octa-core 64-bit Exynos SoC de 2 GHz. Al igual que el Galaxy S4, el procesador de S5 dependerá del modelo de dispositivo y la región.

iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa, ¿cuál es mejor?

Otras especificaciones incluyen 5,2 - o 5,25 pulgadas de pantalla AMOLED con una resolución de 2560 x WQHD ofreciendo 1.440 píxeles, 32 GB, 64 GB y 128 GB entre las opciones de almacenamiento, 3 GB de RAM, cámara principal 16 MP, 3.2 MP de cámara frontal, más una batería de 3200 mAh. Ciertas fuentes señalaron, además, que su pantalla ofrecería una densidad de píxeles de 556 ppi y 2560 x 1440 de resolución. También habrá dos variantes : de plástico y metal. Sin embargo, Samsung no ha confirmado todos los detalles para su próximo teléfono insignia.

iPhone 6 vs Galaxy S5: comparativa, ¿cuál es mejor?

IPhone de Apple 6 ofrecerá una pantalla de 4.7/4.8 o 5,5 pulgadas con 1920 x 1080p (440 ppi ), o 2272 × 1280 (510 ppi) . Según algunos analistas, la pantalla contará con IGZO. A pesar de las dos variantes, Samsung S5 aún tendrá una mejor resolución. iPhone 6 se ejecutará con un chip A8 con procesador de 64 bits y iOS 7.2. No obstante, el gran público tendrá que esperar los anuncios finales de ambas compañías. Hasta entonces, solo queda especular con las especificaciones técnicas que montará el smartphone premiun surcoreano y el gigante de la tecnología norteamericano. Pero… ¿Cuál será mejor ? Una respuesta con tantas preguntas como opiniones de usuarios.