iPhone 6 vs HTC One M8: comparativa de las características de los mejores smartphones de 2014

Escrito por

iPhone 6 y HTC One M8. HTC One M8 y iPhone 6. Tanto monta, monta tanto. Estos dos dispositivos generan expectación a partes iguales en el mundo de los Smartphone. La redacción de melty.es hace para ti una recopilación con las características oficiales del HTC y las rumoreadas de próximo trabajo de Apple.

HTC One M8 y iPhone 6 son los dos nombres del momento en el mundo de los Smartphone, y es que ambos dispositivos están en boca de todos. El recién estrenado HTC porque ha causado una gran expectación desde su presentación el pasado 25 de marzo en Londres. Por su parte, el iPhone 6 es el nuevo trabajo que Apple comercializará el próximo mes de septiembre. Las características del nuevo proyecto de la compañía de Cupertino son una incógnita y todavía no se puede confirmar de manera oficial ningún detalle del terminal. Pese a ello, la redacción de melty.es se ha hecho eco de todos los rumores publicados en la red sobre el iPhone 6 y te trae en exclusiva una comparativa entre las prestaciones de estos dos dispositivos. También queremos aprovechar para recordarte las mejoras que el iPhone 6 contendrá con respecto al iPhone 5S.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y Samsung Galaxy S5: las versiones phablet y mini a la vista

Diseño y construcción

Las principales diferencias entre HTC One M8 y sus predecesores radican en las formas. Si antes eran planas y angulares, ahora son curvas y contorneadas. Esto hace que el nuevo dispositivo presente un aspecto más elegante y sofisticado, además de ser más confortable en su manipulación gracias a una perfecta adaptación a la mano de los usuarios. HTC también ha cambiado el acabado y apuesta por una textura cepillada en aluminio y una capa de brillo en la parte superior.

Con el HTC One M8 , HTC ha tomado del popular diseño de HTC uno , mantuvo las mejores partes y se ha ido de nuevo a la mesa de dibujo con el resto . Lo principal que notará es que la mayoría de las diversas facetas del teléfono , que eran una vez plana y angular , ahora son curvos, cónico y contorneada. "He tenido la oportunidad de usar el dispositivo, y la primera cosa que me impactó fue el diseño y la carcasa de metal. No hay duda de que el HTC One M8 es un objeto bello. Es, sin duda, uno de los dispositivos más atractivos de este año", escribió Ben Wood, analista de Insights CSS.

Del iPhone 6 sólo se han visto algunas características rumoreadas. Sin embargo, parece probable que el tamaño de la pantalla aumente sus pulgadas y el bisel se estreche. Eso sí, Apple mantendrá su diseño de terminales finos y delgados. En cuanto al material de la pantalla, las suposiciones nos llevan a pensar que estará compuesta de zafiro, un cristal ultra-resistente.

Visualización

Como ya se ha mencionado en anteriores artículos, se espera que la pantalla del iPhone 6 aumente sus dimensiones, posiblemente con dos modelos en diferentes tamaños. Se rumorea que incluso el modelo más convencional incorpore una pantalla de mayor longitud que el actual iPhone 5S. En cuanto a la tecnología usada para el ‘display’ del terminal, las especulaciones apuntan a una posible pantalla de "Quantum Dot " para una mejor reproducción del color. Otro aspecto a tener en cuenta es la intención de Apple de estrechar lo máximo posible el bisel del dispositivo.

La pantalla del HTC One M8 también ha sido mejorada. Con un tamaño de 5 pulgadas, ofrece una resolución de 1080p Full HD a 440 píxeles por pulgada (ppi). HTC no ha querido revelar la tecnología que ha usado para desarrollar su pantalla. Sólo ha afirmado que es LCD y que supone una mejora de los modelos anteriores. Lo cierto es que el HTC One tiene una visualización óptima con paquetes de colores brillantes y enérgicos y ángulos de visión amplios, ideales para contemplar tu película preferida.

Procesador

HTC One M8 utiliza el último procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos Krait 400 con una velocidad de 2,3 GHz, 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330. Unas prestaciones que hacen del HTC un terminal increíblemente rápido y que ofrece un gran rendimiento en Android 4.4 KitKat, en las aplicaciones multitarea o, por ejemplo, al ejecutar juegos 3D.

Apple ha mirado más adelante sin embargo. Ya incorporó una arquitectura de 64 bits a bordo del chip A7 para el iPhone 5S. Ahora, es casi seguro que continuará esta tendencia en el futuro ‘A8’, que también funcionará con una arquitectura de 20 nanómetros. Es posible que Apple suba la memoria RAM para desbloquear el verdadero potencial de la arquitectura, mientras que otros rumores se centran en la idea de 2 GB de DRAM integrada.

Cámara

El HTC One M8 cuenta con una cámara de 4 megapíxeles ‘Ultrapíxel’ con un sensor retro iluminado (BSI) y una apertura de f/2.0 y 1080p para la captura de vídeo. El teléfono también incorpora un obejtivo secundario en la parte frontal de 5 megapíxeles. Los cambios más reseñables del nuevo HTC con respecto a su predecesor incluyen un flash de doble LED de dos colores para mejorar el rendimiento con poca luz, la eliminación de la estabilización óptica de imagen y la adición de un sensor de profundidad que permite la funcionalidad U Focus. Este nuevo elemento, es una especia de cámara Lytro que te permitirá volver a seleccionar el punto focal tantas veces como desees.

Del iPhone 6 se rumorea que el dispositivo hará especial énfasis también en la tecnología Lytro. Según los informes, Steve Jobs llevó a cabo largas conversaciones con el fundador de Lytro donde trataron la aplicación de esta tecnología en los productos de Apple. Es muy probable que la compañía de Cupertino trate de aprovechar las mejoras en el enfoque automático y aumente la velocidad de éste. No se espera un aumento de megapíxeles en la cámara del próximo iPhone. Este hecho se debe principalmente, a los comentarios positivos que recibió la empresa por la instalación de iSight en los objetivos de 8MP del iPhone 5S. ¿Con qué dispositivo te quedas?