iPhone 6 vs LG G3: precio, características y últimos datos

Escrito por

El LG G3 llegará al mercado el próximo mes de julio y lo hará para competir con el resto de teléfonos de grandes pantallas. En septiembre llegará el iPhone 6 y en melty.es queremos comparar las principales características de ambos.

El nuevo LG G3 ya ha sido presentado y por fin conocemos su precio. También tenemos confirmadas todas sus especificaciones técnicas y estéticas. Si a su predecesor, el LG G2, se le acusó de ser un teléfono excesivamente conservador, este nuevo terminal es uno de los más innovadores del mercado y está destinado a luchar con el Samsung Galaxy Note 3 y con el futuro iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Para comparar este teléfono en su totalidad con el iPhone 6 tendremos que esperar aún unos meses (19 septiembre), sin embargo, sí que podemos tomar como referencia los rumores que han sonado con más fuerza. En melty.es enfrentamos a los dos teléfonos y te enseñamos el vídeo de presentación del LG G3.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¿Las características que controlarán tu casa por ti?iPhone 6: fecha de lanzamiento, precio y últimos datosLG G3: ¡Precio oficial desvelado!

El LG G3 sale al mercado con una pantalla de 5,5 pulgadas, la misma que tendrá uno de los modelos del iPhone 6. Sin embargo, monta la primera pantalla QHD con una resolución de 2560x1440 pixeles, aportando una densidad de 538 píxeles por pulgada, lo que le sitúa a la vanguardia del mercado. Por su parte, los últimos rumores del iPhone 6 señalan que el próximo terminal de Apple contará con una resolución de 1704x960, lo que otorgaría una densidad de pantalla de 416 ppi al modelo de 4,7 pulgadas y de 356 ppi al modelo de 5,5.

El LG G3 monta una carcasa de policarbonato con acabado metálico pulido, lo que le otorga un aspecto de robustez. Sin embargo, este material es notablemente inferior al Liquidmetal que se empleará en la elaboración del iPhone 6. La utilización de este material le otorgará una capacidad cercana a la indestructibilidad, además de aportarle un aspecto altamente atractivo. En este punto, el próximo iPhone 6 será el líder del mercado. Por su parte, el diseño redondeado del LG G3 le hace ser más ergonómico que algunos teléfonos de la competencia, pero sigue estando lejos del atractivo característico de iPhone.

En el apartado del almacenamiento, sabemos que el LG G3 incorpora una memoria interna de 16 GB que puede ser ampliada por módulos extraíbles hasta los 128 GB. En cambio, no parece probable que eliPhone 6 incorpore esta capacidad, pese a ser una de las 10 más esperadas por los usuarios. El Smartphone de Apple saldrá a la venta con tres capacidades diferentes : 32 GB, 64 GB y 128 GB. Hay quien se decanta por la opción de ampliar la memoria con tarjetas extraíbles, que permiten almacenar gran cantidad de información sin la necesidad de tener el dispositivo móvil conectado al ordenador. No parece que los de Cupertino quieran ir en esa dirección.

El apartado del precio es siempre interesante. El nuevo teléfono de LG saldrá a la venta en España el próximo mes de julio y lo hará al precio de 599 euros, siendo uno de los más baratos del mercado. Aquellos que lo reserven con antelación, recibirán de regalo la funda oficial Quick Circle. Por otro lado, aún no existen fechas oficiales de precio del iPhone 6, pero parece lógico pensar que no podrá competir en este sentido con LG. El terminal más barato, el de 4,7 pulgadas y 32 GB rondaría los 650 euros; el de 64 GB, los 740 euros; y el de 128 GB, los 860 euros. Los precios del smartphone de 5,5 pulgadas, se incrementarían en 100 euros para cada modelo. ¿Con cuál te quedas?