iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa

Escrito por

El nuevo dispositivo de Apple llega al mercado de los smartphones de alta gama para arrebatar protagonismo a Galaxy S5, Sony Xperia Z2, Xiaomi Mi4, HTC M8, LG G3...

Con la presentación del nuevo iPhone 6 en el acto que celebró Apple en Cupertino la pasada semana ya han comenzado las comparaciones con los mejores smartphones del mercado. La gama alta de teléfonos inteligentes que está en el mercado compite por llevarse al público con prestaciones espectaculares y un diseño muy atractivo. Hace unos días os presentamos desde melty.es la comparativa entre iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, y ahora os traemos las características de LG G3 y del nuevo dispositivo de Apple. Comenzaremos por hablar de las pantallas de iPhone 6, que llega equipado con 4,7 pulgadas, tecnología Retina HD y una resolución 1334x750 píxeles, y de LG G3 cuya resolución es de 2560x1440 píxeles, con un tamaño de 5,5 pulgadas y tecnología Quad HD IPS.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone: ¿Qué hace la asombrosa app de 999,999 dólares de Apple?

iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa - photo
iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa - photo

Por lo que respecta a los componentes internos, el iPhone 6 llegará al mercado con un procesador A8 de Apple a 2GHz respaldado por 1GB de memoria RAM; de la misma manera que LG G3 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5GHz y una gama de 2 o 3GB de memoria RAM según el modelo. En cuanto al almacenamiento interno hay que destacar que iPhone 6 se presentará con tres posibilidades, 16GB, 64GB o 128GB, ya que Apple ha eliminado el modelo de 32GB, el más habitual anteriormente. La gama de opciones en el G3 se reduce a 16GB o 32GB, aunque a diferencia del iPhone ofrece una ranura para tarjeta de memoria externa MicroSD de hasta 128GB. Hace unas semanas también os presentamos la comparativa entre LG G3 y Sony Xperia Z3.

iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa - photo
iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa - photo
iPhone 6 vs LG G3: sus características en comparativa - photo

Otro aspecto relevante a destacar es la cámara de fotos. El nuevo iPhone 6 monta una objetivo de 8,1 megapíxeles en su parte trasera, mientras que por delante son 2,1MP; a lo que LG G3 responde con 13 megapíxeles en la cámara principal y 2,1MP en la delantera. La grabación de vídeo que puede realizar el teléfono de Apple es de 1080p HD, mientras que el LG llega hasta el 2160p 4K Ultra HD. Un punto de especial importancia es la capacidad y la duración de la batería, donde el G3 destaca por encima del iPhone, ya que la capacidad es de 3.000mAh, por lo que 1.800mAh de iPhone. No obstante, iPhone 6 adelanta a LG G3 con el sistema de lector de huella dactilar, la conexión de cable Lightning y su resistencia al agua y los golpes gracias a su sellado y a su pantalla de cristal de zafiro.