iPhone 6 vs Moto G 2015 características: ¡Puede estar en el agua hasta 30 minutos!

Escrito por

Motorola ha presentado su nuevo Moto G 2015, un terminal que ofrece todas las prestaciones a un precio razonable. En melty lo comparamos con iPhone 6 ¿quién saldrá mejor parado ?

Motorola sabe que tiene uno de los mejores Smartphone de gama media que se puede encontrar en el mercado. Sus dos primeras generaciones de Moto G han funcionado a la perfección, tanto en ventas como en críticas de especialistas y usuarios, por eso sigue apostando por evolucionar este modelo y acaba de presentar el Motorola Moto G 2015. Pero hasta que un producto nuevo no lo comparas con otro que ya está en el mercado no aprecias realmente las características que puede ofrecer, como por ejemplo como cuando hemos comparado el Samsung Galaxy S6 con iPhone 7 para ver qué teléfono apunta más maneras, ahora comparamos el iPhone 6 con el nuevo Moto G para conocer sus principales características.

Diseño

Parece que las dos empresas americanas, tanto los chicos de la manzana mordida como los de la gran M, han apostado por una continuidad en su hardware y no han realizado cambios sorprendentes en su diseño. Si iPhone 6 destacó sobre todo por aparecer más fino y con una pantalla de más tamaño que el 5 (4,7 pulgadas), el Motorola Moto G continúa en la misma línea que su antecesor pero en la que destaca una placa central metálica. Esta novedad no es la única pues a esto le sumamos que la parte trasera del aparato la podemos personalizar a nuestro gusto entre un gran abanico de colores y efectos metálicos. Esto nos recuerda a cuando podíamos cambiar las carcasas de los `primeros móviles que salieron al mercado pero con la diferencia que en esa época modificábamos la carcasa frontal y ahora sólo tenemos la opción de hacerla en la trasera, la parte frontal sólo será o negra o blanca. Esta posibilidad que nos ofrecen es un punto a favor respecto al iPhone 6 que, como sabéis, sólo dispone de los colores negro o blanco. Otra novedad en el terminal que se acaba de presentar son los altavoces colocados en la parte delantera. Podéis comprobar su novedoso diseño en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas

Características

En cuanto a prestaciones técnicas gana por goleada el Smartphone de Apple, pero tenemos que tener en cuenta que estamos comparando un gama alta con un gama media y siempre habrá diferencias en este tipo de cosas, también en el precio, como os mostramos más adelante. El procesador que monta el Moto G 2015 es un Qualcomm Snapdragon 410, cuatro núcleos a 1,4GHz, no está nada mal pero no llega a las prestaciones del A8, con un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz que ofrecen los de Cupertino. En cuanto a pantalla la de la gran M es más grande, 5 pulgadas frente a los 4,7 de Apple, y monta una IPS con Corning Gorilla Glass. Otra de las novedades del nuevo teléfono de Motorola que más nos ha llamado la atención es el certificado IPX7, que permite meter el móvil en el agua hasta un metro de profundidad, eso sí, durante no más de media hora algo que la compañía de Cupertino podrá ver hecho realidad si se confirman los rumores de que el iPhone 7 será sumergible.

Cámara

Otro de los puntos a tener siempre en cuenta es la cámara. El móvil recién nacido lleva incorporada una trasera de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, con un sensor como el del Nexus S6, que eso siempre es sinónimo de calidad, y una delantera de 5 megapíxeles para conseguir los mejores selfies. En este apartado el móvil de gama baja le gana la partida al de gama alta pues el teléfono de la manzana tiene una cámara con un buen sensor, sobre todo en las situaciones de poca luz, pero con sólo 8 megapíxeles.

Precio

El nuevo teléfono de Motorola saldrá al mercado con un precio de 199 euros para la versión de 8 gb de memoria y 1 MB de RAM y 229 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. En cambio, la edición más barata de iPhone comienza en 699 euros la versión de 16 GB de memoria, una cantidad muy por encima de la que nos ofrecen con el G 2015. Una vez conocidas las características y el precio de ambos terminales en comparativa ¿con cuál te quedas? ¿Motorola G 2015 o iPhone 6?