iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: 25 razones por las que Apple es mejor

Escrito por

¿Mamá o papa ? ¿Barça o Madrid ? ¿iPhone 6 o Samsung Galaxy S5 ? En melty.es te traemos los 25 principales motivos por los que el teléfono de Apple es superior al de Samsung.

El combate definitivo, por ahora. En el mundo de la telefonía móvil existen actualmente dos titantes de modelos de gama alta que no tienen rival. En melty.es nos hemos preguntado cuáles son las diferencias entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5 y, sobre todo, cuáles son los puntos en los que el teléfono de Apple vence al de Samsung. A continuación te presentamos 25 razones por las que el iPhone 6, a pesar de que puede que se doble, es un mejor teléfono que el Samsung Galaxy S5.

Más noticias sobre iPhone 6Samsung Galaxy S5: ¿Galaxy F será mejor?Samsung Galaxy S5: ¡Un vídeo ejecutando el nuevo Android Lollipop!iPhone 6: ¡Cómo evitar que se doble! (Vídeo)Apple: ¡Vende por error un iPhone 6 por valor de 100.000 dólares!

El iPhone 6 es más fino (6,9 mm vs 8,1 mm) y más ligero, concretamente, 16 gramos. Algo es algo. Cada píxel de la pantalla tiene a su vez tres sub píxeles, lo que se traduce en una imagen aún más nítida. Tiene una capacidad de almacenamiento mucho mayor, con hasta 128 GB frente a los 32 de Samsung. Cuenta con un panel IPS (una tecnología que mejora la respuesta de lass pantallas TFT) y doble flash LED. Tiene píxeles de mayor tamaño y tres micrófonos en lugar de dos.

El iPhone 6 tiene un mejor resultado en el Geekbench, un test que mide el rendimiento del procesador y tiene menor tamaño de los semiconductores (lo que indicaría que el chip es más moderno). Tiene seguimiento de auto enfoque, como en las cámaras réflex, soporta aplicaciones de 64 bits, es mucho más estrecho, cuenta con AirPlay (la conexión wireless de dispositivos Apple a otras pantallas), permite hacer vídeo timelapse, es un poco más corto y, en lo referente al espacio total que ocupa, es algo menor, con 63 centímetros cuadrados frente a 83.

El iPhone 6 cuenta con AES, que acelera el cifrado y descifrado de las informaciones de la CPU, que ofrece un mejor rendimiento gracias a su panel tres veces más amplio. Soporta una versión Direct X, Open GL y Open CL más nueva. Para terminar, en cuanto al sistema operativo, el iOS 8 tiene bloqueo de niños, un programa que facilita direcciones calle por calle y las actualizaciones del sistema operativo vienen directas del proveedor. Por supuesto, no todo van a ser palos para el modelo de Samsung. Puedes visitar esta comparativa entre iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 para ampliar información. ¿Cuál de los dos teléfonos prefieres?