iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor?

Escrito por

El Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 son dos de los teléfonos dominadores de su sector y por eso queremos realizar una comparativa para que te sea más fácil decidirte de cara a estas navidades.

Para todos aquellos que no están interesados en manejar los nuevos phablets de dimensiones estratosféricas, teléfonos como el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5 siguen ofreciendo las mejores soluciones al alcance de la mano (nunca mejor dicho). Pero, ¿cuál de los dos es mejor ? Como siempre, depende de las aspiraciones del usuario, que encontrará en uno mejores alternativas que en otro. Por eso nosotros vamos a contarte en melty.es lo mejor y lo peor de cada uno para que seas tú quien decida con cuál de los dos se queda. A continuación puedes ver el spot de televisión con el que Apple ha promocionado su iPhone 6 en España.

En términos de diseño, el iPhone 6 es el claro dominador, ya que finalmente el Galaxy S5 no respondió a las expectativas creadas y tiene el plástico como principal componente en su acabado. El terminal de Apple es muy redondeado y cómodo para su manejo y el acabado metálico le otorga esa sensación de encontrarnos ante un teléfono de gama premium. La pantalla es siempre uno de los principales temas de debate. El dispositivo de Samsung alcanza las 5,1 pulgadas en una pantalla Super AMOLED Full HD con 1920x1080 píxeles y una densidad de 430 ppi. Por su parte, el iPhone 6 se queda en 4,7 pulgadas con una pantalla retina HD de 1334x750 píxeles y una densidad de 325 ppi. A pesar de sus menores prestaciones, este teléfono ofrece un resultado espectacular.

Los procesadores ofrecen rendimientos parecidos, siendo la memoria RAM del Galaxy S5 el doble, lo que debe otorgar una mayor velocidad. Sin embargo, la respuesta de iOS suele ser muy eficaz con apenas 1 GB de RAM. En cuestiones de almacenamiento, la versatilidad del Samsung Galaxy S5, que se puede adquirir en tamaños de 16 GB o 32 GB, pero que se puede ampliar hasta 128 GB con tarjeta micro SD; se impone al iPhone 6, que se puede adquirir en tamaños de 16 Gb, 64 Gb o 128 Gb, pero que no se puede ampliar de ninguna manera. Por último, la cámara del iPhone 6 ha demostrado mejores resultados, a pesar de contar con un sensor de apenas 8 MP. El Samsung Galaxy S5 cuenta con 16 MP y la posibilidad de capturar vídeo en 4K.

La batería es un punto importante también, ya que de ella dependerá la autonomía del dispositivo. El terminal de Apple realiza una gestión espectacular de la batería cuando el teléfono está en reposo, que es la mayor parte del tiempo. Por su parte, el S5 cuenta con un modo de ultra-ahorro de energía que puede llegar a alcanzar los 12 días con una serie de funciones limitada. El iPhone 6 se puede adquirir a partir de 699 euros y el Samsung Galaxy S5 ronda los 599, por lo que aquí se impone claramente el terminal de la multinacional coreana. ¿Con cuál te quedas?