iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa)

Escrito por

El nuevo dispositivo de Apple llegará al mercado en los próximos días y su principal rival, Galaxy S5 le espera preparado para la batalla. Conoce sus características y novedades.

El pasado martes Apple presentó su nuevo iPhone 6, el buque insignia de la marca de Cupertino que llega al mercado dispuesto a romper todos los registros. Una semanas atrás, Samsung lanzó al mercado el nuevo Galaxy Alpha dispuesto a quitar cuota de mercado a Apple, aunque su competidor directo es el Galaxy S5. La última semana de septiembre llegará iPhone 6 al mercado y desde ese momento las comparaciones podrán ser precisas, con ambos dispositivos en las manos. De momento tenemos las especificaciones de iPhone 6 sobre el papel, aunque nadie duda de que el rendimiento de este smartphone será exquisito, como lo es en todos los aparatos de Apple. Lo cierto es que iPhone 6 contará con una mezcla de componentes actualizados y un conjunto de características que irán saliendo de la mano de iOS 8. En melty.es te hemos mantenido informado sobre los detalles de la keynote que hizo Apple para presentar iPhone 6 y iWatch.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6: ¡Tendrá modo una sola mano!

iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa)

Yendo a la comparativa más directa comenzaremos por la pantalla. Samsung Galaxy S5 va equipado con una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 1920x1080 píxeles; mientras que iPhone 6 tiene 4,7 pulgadas con tecnología Retina HD y 1334x750 píxeles de resolución. Por lo que respecta a la parte interna de los dispositivos, el procesador que tiene el Galaxy S5 es un Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,5GHz que estará respaldado por 2GB de memoria RAM. Por su parte, el iPhone 6 estará equipado con un procesador A8 de Apple a 2GHz con una memoria RAM de 1GB. El almacenamiento interno de los dispositivos varía según el modelo ya que se puede adquirir el Galaxy de 16 o 32GB de memoria y el iPhone de 16, 64 y 128GB, una notable mejora de Apple pero que sigue sin instalar la ranura para tarjeta externa Micro SD. Aquí te informamos sobre las novedades que ofrece iOS 8 para iPhone, iPad y Mac.

iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa) - photo
iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa) - photo

Mirando hacia las ópticas de la cámara hay que comentar que Galaxy siempre ha sido superior a iPhone, aunque no es algo que parezca importarle mucho a Apple. El nuevo iPhone 6 vestirá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,2MP; mientras que Samsung instala en su Galaxy S5 una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 2,1MP. En cuanto a la grabación de vídeo, Galaxy ofrece una calidad 4K de Ultra HD y iPhone 6 seguirá con la resolución 1080p HD. Al respecto de otros componentes, destacar que ambos dispositivos incorporan el lector de huella dactilar y son Water Resistent. El conector de carga de Apple Lightning adelanta al micro USB de Galaxy en la velocidad de carga y de traspaso de datos, así como también en comodidad por ser reversible.

iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa) - photo
iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa) - photo
iPhone 6 vs Samsung Galaxy S5: ¿Cuál es mejor? (Comparativa) - photo