iPhone 6 vs Sony Xperia Z2: ¡Comparativa y nuevos rumores!

Escrito por

Faltan sólo unos días para que el Sony Xperia Z2 esté en el mercado, sin embargo, tendremos que esperar algunos meses para conocer el iPhone 6. Para que la espera se haga más llevadera, en melty.es te proponemos una comparativa entre los dos dispositivos. Recuerda que todo lo referente al iPhone 6 son rumores…

Mientras esperamos impacientes el lanzamiento del iPhone 6, otras firmas continúan presentando sus terminales. El Sony Xperia Z2, que se presentó oficialmente en el Mobile World Congress en Barcelona, se plantea como uno de los terminales más competitivos del mercado, que también podría rivalizar con el próximo lanzamiento de Apple. Como ya sucedió con la comparativa entre el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S5, el análisis de las diferencias entre estos terminales se basa en los rumores que se han ido publicando sobre el futuro iPhone 6, por lo que habrá que esperar a su presentación oficial para verificar las especulaciones. Mientras tanto, la redacción de melty.es establece una comparativa entre las características oficiales del Sony Xperia Z2 y las rumoreadas del iPhone 6.

Más noticias sobre iPhone 6iPhone 6 y HTC One 2: filtraciones sobre fecha de lanzamiento y cámara

  • Pantalla

La pantalla del Sony Xperia Z2, que saldrá a la venta durante este mes de marzo, es Triluminos de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Los últimos rumores publicados sobre el iPhone 6 hablan de una ampliación de la pantalla con respecto al iPhone 5S que podría rondar las 5 pulgadas. Si finalmente se presenta un terminal sin biseles laterales, la pantalla sería mayor sin necesidad de ampliar el tamaño del teléfono.

  • Cámara

El nuevo teléfono de Sony tiene una cámara integrada de ultra alta definición con una resolución de 20,7 megapíxeles, puede grabar vídeos en 4K y cuenta con un sistema de estabilización de imagen llamado SteadyShot. No parece probable que la cámara del iPhone 6 supere los 10 megapíxeles, y las filtraciones apuntan a que probablemente tenga 8. Sin embargo, según las últimas especulaciones, lo nuevo de Apple tendría un nuevo sensor más grande y mejorado, mayor estabilización óptica y una apertura que podría ser de f/2. Todo ello tendría como resultado una mejora considerable en la calidad a la imagen.

  • Diseño

En el caso del Sony Xperia Z2 hemos visto poca innovación con respecto a su antecesor, salvando una ligera ampliación de la pantalla. Todavía no sabemos cómo será el diseño del iPhone 6 y habrá que esperar unos meses para conocer su verdadera imagen. Mientras tanto, los rumores hablan de la eliminación de los biseles laterales, una ligera ampliación de la pantalla y, tal vez, un terminal más fino. Lo más probable es que la firma se mantenga fiel a la apariencia clásica y elegante de sus teléfonos en el mercado.

  • Sistema operativo

El del Sony Xperia Z2 es el Android 4.4. KitKat, mientras que el iPhone 6 seguiría utilizando el sistema iOS, posiblemente versión mejorada del iOS 7. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, se trata de sistemas diferentes, cada uno con sus defensores y críticos, y por ello difíciles de comparar.

  • Resistencia al agua

Como ya te contamos en melty.es, el Sony Xperia Z2 es resistente al agua y soporta una inmersión completa a 1,5 metros durante 30 minutos. Por el contrario, y según las informaciones publicadas hasta ahora, no parece probable que el futuro iPhone 6 cuente con esta prestación. ¿Qué móvil prefieres?